La segunda mitad del 2021 dejó un sabor agridulce para la afición del Saprissa. La institución tibaseña no pudo alzar ninguna copa de campeón en la recta final del año y tuvieron que conformarse con la Supercopa organizada por Unafut, obtenida en agosto.
La escuadra subcampeona nacional confirmó su primera baja para el 2022. Jossimar Pemberton cumplió el periodo de seis meses a préstamo y regresa a Guadalupe FC a pesar de haber sido un jugador regular durante el torneo, en especial en las instancias finales donde se convirtió en el primer cambio en ofensiva del técnico Iñaki Alonso. En su único torneo vistiendo la casaca morada, Pemberton anotó 3 goles, colaboró con 1 asistencia y jugó 661 minutos distribuidos en 22 compromisos.
Además de Pemberton, Christian Bolaños, Michael Barrantes y David Ramírez también finalizan su ligamen con la institución tibaseña.
La dirigencia, comandada por Ángel Catalina, deberá definir en los próximos días qué hacer con cada jugador antes de que inicie el Torneo de Clausura 2021, el próximo 12 de enero.
DIARIO EXTRA sabe, de una fuente confiable dentro de la Cueva, que Christian Bolaños es intocable y su continuidad está garantizada. Ambas partes negocian pequeños detalles antes de anunciar la renovación de contrato por dos torneos cortos más. La situación es diferente con Michael Barrantes, que tuvo menos protagonismo en el semestre. Lo mismo sucede con Ramírez, aunque en su caso fueron las lesiones las que lo mantuvieron más tiempo de la cuenta alejado de las canchas.
PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 22 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM