Un feto de 6 meses fue hallado por personal de mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas negras del Hospital San Carlos.
Édgar Carrillo, director del centro médico, confirmó el hallazgo. Dijo que el caso es reciente, ya que aún el cuerpo no estaba descompuesto.
Agregó que apenas lo alertó el personal de mantenimiento, se aseguró de lo acontecido y de inmediato llamó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se apersonaron al hospital para realizar las pesquisas.
“Al ser las 9 de la mañana nos informaron del hallazgo de un feto, por lo que me desplacé al lado de atrás del hospital donde se confirmó el hallazgo, de inmediato le di aviso tanto al OIJ como a la Fiscalía, los cuales en cuestión de minutos llegaron a la escena y se dedicaron a realizar las diligencias del caso. A pesar de que no se puede determinar cuántos meses tenía, las autoridades sí estimaron un aproximado de seis meses”, explicó.
DIARIO EXTRA se trasladó a la escena para averiguar más de lo sucedido. Inicialmente las autoridades mencionaron que una mujer lo abortó y lo depositó en uno de los servicios sanitarios internos o externos, pero no descartan otras posibilidades.
Añadieron que años atrás ocurrió un caso similar donde una madre dejó un feto tirado en la basura.
El OIJ abrió una investigación para encontrar a la mamá de la criatura y esclarecer lo acontecido.
Al terminar las diligencias, los agentes se llevaron al nonato a la morgue judicial, donde será analizado por un médico forense.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Martes 21 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM