Tras el huracán de los Festejos Populares, impactados al parecer por la pandemia y el escándalo Diamante, no habrá corridas de toros ni fiestas ni comidas ni nada. Sin embargo, Play Land Park, la famosa empresa salvadoreña que, durante 50 años ininterrumpidos ha venido al país, salvo 2020 por el coronavirus, dijo presente y anuncia 17 juegos mecánicos que estarán ubicados en su propio terreno, en la frontera entre Zapote y Curridabat.
Desde el pasado jueves 16 de diciembre, iniciaron el montaje y esperan estar listos el próximo 25 de diciembre. Cuentan con variedad de atracciones entre las que destaca la montaña rusa.
Así lo dio a conocer Carlos Flores, gerente, a DIARIO EXTRA. De acuerdo con el administrador, antes de salir de El Salvador les informaron que ya no había toros, pero decidieron siempre hacer el viaje y dar su servicio apegados a los protocolos.
“Cuando nos dimos cuenta de que estaban quitando las restricciones y que el Ministerio de Salud autorizaba hacer feria, tuvimos la esperanza de venir y trabajar como todos los años. Desde un principio se dijo que iban a haber toros y eso hace todo más emocionante, sin chinamos, pero con toros. De camino, cuando ya estábamos saliendo para Costa Rica, nos dijeron que no había toros. Nosotros ya estábamos listos, con todo preparado para venir a Zapote del lado de Curridabat. Este terreno que usamos es propio, es de la sociedad, cuenta con 60 metros de frente y 100 de ancho (seis mil metros cuadrados)”, explicó. Sobre las atracciones que exhibirán este año anuncia la montaña rusa, kamikaze, la tagada, el lago de fuego, el gusanito, los carros chocones, el disco, entre otros. “Son como 17 juegos aproximadamente, todos lo que entren bien en el espacio”, acotó.
Adelantó que esperan hacer un cerco bien estructurado, con entrada y salida, así como habilitar varios lavamanos tanto al ingreso como para quienes se retiren del área de juegos.
“El aforo será de 1.200 a 1.400 personas, esperamos que Salud los apruebe. Estamos tratando de cumplir con todos los elementos de bioseguridad para que la gente pueda venir a divertirse sanamente, siempre guardando el distanciamiento. La idea es arrancar el 25 de diciembre y estamos viendo si nos quedamos al 8 de enero, en eso estamos”. Finalmente, sobre los precios, adujo que serán los de siempre, pero aún no los tiene claros. Los horarios serán de 10 a.m. hasta la hora que les autorice el Ministerio de Salud. “Los precios siempre populares”, subrayó.
DARÁN TRABAJO
Flores explicó que siempre contratan personal eventual para armar los juegos, pero este año, tras la pandemia, no tienen, así que los interesados pueden acercarse para ser entrevistados y contratarlos al instante, siempre que califiquen.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Martes 21 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM