Ramón Luis Méndez, analista arbitral de DIARIO EXTRA, considera que la expulsión de Walter Cortes fue injusta. El jugador del Saprissa vio la cartulina roja al minuto 12 de juego por una entrada sobre Gerson Torres que para el exsilbatero era como mucho para tarjeta amarilla.
“Yo no veo por ningún lado para tarjeta roja, no calza como tal, una tarjeta amarilla creo que era más que suficiente, se ve claramente, no hay agresividad, no hay una situación brusca o violenta, simple y sencillamente hay un contacto con el pie levantado que da para tarjeta amarilla”, expresó Méndez.
Ramón Luis cree que si Walter Cortés fue expulsado, el árbitro Juan Gabriel Calderón debió echar también a Ariel Soto por una fuerte entrada sobre Kendall Waston al minuto 19. “Hay una jugada peor que la de Cortes, se ve el codazo de Ariel Soto sobre Kendall Waston y si lo de Cortés fue roja esa entrada de Soto también debió haber sido tarjeta roja”, añadió el analista.
Sobre el penal cometido por Keyner Brown sobre Kendall Waston indicó: “En el penal no cabe la menor duda, hay un empujón al atacante (Kendall Waston) y el árbitro está totalmente cerca, bien señalado, pero lo malo es que no hay consistencia porque luego hay un penal claro de Kendall Waston sobre José Guillermo Ortiz, se ve donde lo sujeta con la mano por el pecho, lo lleva agarrado y también debió sancionarse como penal, es menos evidente para la visión del árbitro, pero fue penal”, concluyó el exréferi.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM