Las autoridades investigan el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Personas que caminaban por las zonas correspondientes al divisar un bulto se acercaron y confirmaron que se trataba de personas sin vida.
Las situaciones se presentaron en playa Cocles de Talamanca, Limón, y en Carrizal de Alajuela.
En el OIJ confirmaron que no se cuenta con las identidades de los fallecidos, pero se presume que se trata de hombres.
Ambos cuerpos se trasladaron a la morgue judicial para realizar las autopsias que permitan identificar si tenían heridas, así como las causas de los decesos.
PLAYA COCLES
En playa Cocles de Talamanca, los turistas encontraron el cadáver.
El sujeto estaba boca arriba, recostado a un tronco y unas rocas; las autoridades estiman que tenía, al menos, cinco días de fallecido, incluso consideran que podrían ser más.
Al sitio llegaron las unidades de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes hicieron una valoración de la escena y del cuerpo.
Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición no lograron determinar si tenía signos de violencia o alguna herida que llevara a su fallecimiento.
El hombre vestía ropa negra deportiva, zapatos para caminata y un bolso de color rojo, junto al cuerpo se encontró una billetera negra y un celular.
El personal del OIJ de Bribri realizó el levantamiento del occiso, el cual se cree que es un extranjero. Aún no se cuenta con identidad del sujeto.
ALAJUELA
En Alajuela, dos personas que caminaban frente a un cafetal se llevaron tremendo susto cuando divisaron un bulto que resultó ser el cuerpo sin vida de una persona.
El hallazgo se efectuó en Carrizal de Alajuela, hasta donde se desplazaron las autoridades de la Fuerza Pública y del OIJ.
Tras tomar la declaración de quienes lo ubicaron, los oficiales procedieron con el análisis del cadáver y la escena.
El cuerpo estaba muy descompuesto, por lo cual los agentes judiciales hicieron una revisión rápida y procedieron con su levantamiento.
En el OIJ no informaron si se trataría de un hombre o una mujer, sin embargo, los presentes en la escena presumen que se trataría de un masculino.
Los restos se remitieron a la morgue para realizar las pesquisas correspondientes que permitan identificar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que murió.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM