Puntarenas Futbol Club aseguró prácticamente medio boleto para regresar a la Primera División, esto luego de vencer 2-0 a Barrio México y dejarse la final del Torneo Apertura en la Liga de Ascenso.
El conjunto chuchequero se impuso a los mexicanistas gracias a los tantos de Greivin Méndez, al minuto 19, y Johnny Gordon, al 23, en juego desarrollado en el estadio “Cuty” Monge en Desamparados y que contó con la presencia de gran cantidad de aficionados porteños que hicieron el viaje para apoyar a su equipo.
A pesar de la gran temporada hecha, los dirigidos por Gilberto Martínez no pudieron a la hora buena y tuvieron que conformarse con ver a su rival celebrar y en su propia casa.
Con este campeonato, el cuadro naranja está a solo dos partidos de poder regresar a la máxima categoría, gracias también al aporte dado por varios exlimonenses, pues tanto Méndez como Gordan militaron en el equipo caribeño, así como el hoy técnico de Puntarenas, Horacio Esquivel.
El torneo de Segunda División ahora entrará en una pausa y volverá a la acción a partir de enero del próximo año con el Torneo Clausura.
Si el puerto lo gana, automáticamente asciende a Primera; y sino deberá jugar los dos partidos de la gran final ante el equipo que salga vencedor de dicha fase.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM