El Ministerio de Educación Pública (MEP) condicionó el trabajo a los docentes para el próximo año al exigir el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
“El sistema educativo público es responsable de la seguridad de más de un millón de niños, niñas y adolescentes, pero también como empleador tiene la responsabilidad de velar por la salud de miles de personas vinculadas laboralmente a los servicios educativos”, indicó Steven González, ministro de Educación.
El MEP amenazó con tomar acciones disciplinarias si el docente se rehúsa a vacunarse. Según dicha cartera, el esquema deberá cumplirse en un plazo de ocho días hábiles contados al 17 de febrero de 2022.
Incluso si no presenta a la jefatura inmediata el comprobante para demostrar que recibió la primera dosis, esta deberá emitir un oficio con la instrucción de arrancar o terminar el esquema de vacunación en 5 días hábiles.
Además Educación controlará a los funcionarios que no se vacunen, tanto así que si no acatan la indicación se les hará una nueva advertencia hasta que lo hagan en un lapso de 3 días hábiles.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM