Londres. (AFP) - Envuelto en una serie de escándalos, el primer ministro británico Boris Johnson dijo este viernes que asumía la “responsabilidad” de la derrota de su partido conservador en una elección local, que lo fragiliza aún más en pleno resurgimiento del Covid-19.
Dos años después de su histórica victoria con la promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea, el final de 2021 se convierte en pesadilla para el líder conservador.
Hasta hacía poco, Johnson gozaba de una gran popularidad, cuestionada actualmente por su propio bando en el Parlamento tras varios escándalos, una inflación galopante y un aumento exponencial de los contagios de Covid-19 por la variante ómicron, que marca por tercer día consecutivo un récord: 93.000 nuevos casos.
A la lista se suma el duro revés electoral sufrido por el Partido Conservador en una elección parcial celebrada en la circunscripción rural de North Shropshire el jueves. Siempre controlada por su partido, la circunscripción cayó esta vez a manos del Partido Liberaldemócrata, con un 47 % de los votos.
Helen Morgan, la candidata ganadora, afirmó tras su victoria que los electores habían enviado un mensaje “alto y claro” a Johnson de que “la partida se ha acabado”.
El primer ministro reaccionó y dijo que “con toda humildad” tenía que “aceptar este veredicto”.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 18 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM