El contexto es más que complicado para el Saprissa en la gran final nacional. Los morados deberán trabajar horas extra para conseguir un resultado que se les niega desde hace casi cinco meses.
Jugar en condición de visitante se convirtió en un dolor de cabeza para los tibaseños desde antes de que Iñaki Alonso tomara las riendas del plantel, sin embargo el ibérico aún no logra revertir la situación.
Previo a la llegada del español, el Monstruo perdió 4 cotejos y empató 5 lejos de casa por el campeonato nacional. Con Alonso no hay mayor diferencia porque registran 2 pérdidas y 1 paridad.
VIRUS EN EL EQUIPO
“Para mí es algo que puede ser como un virus que está ahí, lo que hay que hacer es extirparlo y eliminarlo. El marco es precioso para demostrarnos y demostrar a Costa Rica que somos un equipo que va a tratar de ganar esa final en el campo del Herediano”, declaró Alonso.
El último registro con saldo positivo para los tibaseños jugando por el torneo local como visitantes fue el 30 de julio, cuando superaron con un cómodo 0-3 a Pérez Zeledón en el Valle de El General.
Si sumamos a la estadística de encuentros de la Liga Concacaf, la “S” derrotó al Santa Lucía de Guatemala con cifras de 0-2 el 23 de setiembre.
NO HAY EXCUSA
Aunque en la serie están abajo y permitieron que les arrebataran de La Cueva un triunfo, en el seno del camerino morado dicen que poseen lo que se requiere para imponerse de visita, aunque los recientes resultados en esta condición no les favorecen.
“Mi sensación es que tenemos un equipo que se va a levantar, que es un equipo con mucha experiencia y, algo muy importante, es un equipo que lo ha hecho muchas más veces.
Muchas más veces ha tenido situaciones adversas y ha sacado los partidos adelante en estas situaciones. Ahí no vale que si fuera de casa o no sé qué, ahí es once contra once en ese estadio y el que sea mejor se llevará el título”, acotó el técnico de la “S”.
NÚMEROS PARA LA “S”
El Saprissa buscará el bicampeonato este domingo, cuando visite el estadio Colleya Fonseca a las 5 p.m.
En cuestión de números, al Monstruo le alcanza con un gane por la mínima para enviar la serie a alargue, si triunfa por dos goles o más levantará el título; no obstante, un empate o una derrota por cualquier marcador lo condenaría.
ANTECEDENTE
Bajo la tutela de Iñaki Alonso, el Saprissa ya visitó el Colleya Fonseca, lo hizo el 5 de diciembre. Para decepción de los morados el marcador deparó un 1-0 a favor de los rojiamarillos. La única anotación fue obra del atacante brasileño Kennedy Rocha a los 8 minutos.
MONSTRUO MAL DE VISITA
• Partidos: 13
• Ganados: 1
• Perdidos: 6
• Empatados: 6
• Rendimiento: 23%
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 18 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM