El director técnico del Monstruo, Iñaki Alonso, no se sintió sorprendido por lo que ofreció el Team en el primer round de la Gran Final. Además, aseguró que apelarán a la amplia historia morada para conseguir el bicampeonato.
¿Cuánto le preocupa que el equipo perdió la fortaleza de golpear primero?
-Creo que tenemos que apelar a una frase que es historia de este club, no se repartan nada, estamos vivos. Es un partido en el que conocemos al rival, conocemos el contexto, hace poco estuvimos ahí y sabemos qué tipo de partido vamos a tener. Las finales está claro que se ganan, nos quedan 90 minutos todavía. En cómo percibo al equipo y lo que le he visto al equipo ahí hacer, yo soy optimista.
¿Le sorprendió en algo Herediano?
-Sinceramente no me sorprendió en nada Herediano. Sabíamos que iba a jugar con línea de 5, sabíamos el tipo de partido que nos iban a plantear.
Por momentos ellos lo han hecho bien, han hecho lo que querían hacer, parar el partido, ha sido una “masterclass” de no jugar al fútbol.
Lo que el equipo ha tratado fue de crecer, por momentos en la primera parte hemos sido dominadores y los que estábamos haciendo daño.
¿Le hace falta profundidad en el banquillo?
-Era un partido en el que tú vas perdiendo y tratas de meter variantes a nivel de estructura y, sobre todo, a nivel ofensivo y es lo que hemos hecho.
No hay ningún tipo de excusa, hemos hecho lo que podíamos hacer y trataremos de hacerlo mucho mejor en la vuelta.
¿Qué deben hacer para romper el bloque rival?
-Lo más fácil en el fútbol es defenderse y defenderse con un bloque de 8 o 9 jugadores les cuesta hasta a los mejores equipos del mundo y lógicamente nos puede costar a nosotros. Sabíamos que debíamos tener paciencia, que tener que circular el balón y sabíamos que teníamos que ir a los espacios. Por momentos lo hemos hecho y por momentos no. Cuando vas a los espacios tú modificas las estructuras del equipo rival, se producen desajustes y situaciones en las que tú tienes ventajas. Nos ha costado encontrarlas porque Herediano en su labor defensiva lo ha hecho bien, es así y hay que reconocerlo.
¿Cuál es la realidad de Mariano Torres y de Carlos Villegas?
-Con Mariano (Torres) y Carlos (Villegas) es el día a día, son las sensaciones, son los controles que hacemos a nivel de ultrasonido y de ecografías. Eso es un poco lo que nos va a dar la opción de que estén y, sobre todo, cómo se sienten ellos. Ellos han demostrado ser responsables con el equipo. Vamos a valorar si dan ese pasito adelante y si lo dan, estarán con nosotros.
Tuvieron poca profundidad por la banda izquierda, ¿qué les falta?
-Necesitamos ser un equipo muchísimo más incisivo, más presente en área y mucho más determinado para tratar de meter en problemas a Herediano.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Viernes 17 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM