Los resultados de una encuesta de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) revelan que los costarricenses están en total desacuerdo con la decisión del gobierno de mantener la restricción vehicular como medida contra el Covid-19.
En este caso la población considera en su mayoría que esta medida contribuye poco o nada a evitar la propagación del virus entre las personas, por eso a su parecer es innecesaria.
Estos resultados se dividen en tres partes: restricción vehicular nocturna, restricción vehicular por placa entre semana y restricción vehicular por placa fines de semana. Esta cumple un mes de eliminada por el Ministerio de Salud.
En cuanto a la nocturna, el 31% de los costarricenses considera que no sirve de nada mantenerla a partir de las 11 p.m. o 12:00 mn. a partir del próximo lunes, mientras que el 27,3% manifestó que está a favor de su implementación.
Sobre la diurna por placas entre semana el 37,4% indica que esta no sirve de nada, mientras que el 20,3% que sirve de poco, el 19,2% que sirve de algo y el 20,1% que de mucho.
MULTA CARA
Otro apartado que sobresale en el sondeo es que una parte de los encuestados piensa que la multa por el irrespeto a la restricción vehicular nocturna debería bajar su monto actual de ¢110.000.
El 35,6% de los consultados declara que el costo por infracción debe bajar, mientras que el 45,6% que debe mantenerse y el 13,8% que debe aumentar.
Estos resultados se dividen entre las personas que manejan y las que no manejan. La mayoría de las primeras opina que la multa debe bajar, mientras que la mayoría de las segundas piensa que debe mantenerse.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 16 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM