La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) recomendó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) garantizar que el servicio público de inspección técnica vehicular deje de ser prestado por un único proveedor.
Lo anterior con el fin de que se promueva la competencia y libre concurrencia en beneficio de todos los usuarios. La recomendación surge luego de revisar un estudio y una opinión que se había emitido y comunicado al Poder Ejecutivo desde 2018.
Guillermo Rojas Guzmán, presidente de la Coprocom, manifestó que la experiencia internacional muestra que en un sistema de gestión en el cual se autoriza a varias empresas a prestar el servicio existen mayores posibilidades de entrada y mayores posibilidades de que la evolución del mercado se dirija a resultados más eficientes, acordes con las necesidades de los consumidores.
En la opinión OP-N°32-2021, la Coprocom sugiere al MOPT definir el modelo a seguir en la prestación del servicio público de inspección técnica vehicular, motivando de manera exhaustiva la elección del modelo elegido con la finalidad de que la ciudadanía comprenda las razones y los estudios que justifican la decisión que se adopte.
Por su parte, la Contraloría General de la República señaló que el Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) remitió una gestión relacionada con el proceso de gestión para garantizar la continuidad en la prestación de la inspección técnica vehicular.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 15 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM