Puerto Príncipe. (AFP) - Al menos 62 personas fallecieron por la explosión de un camión cisterna la madrugada de este martes en Haití, según un nuevo balance de las autoridades, mientras el personal sanitario teme un mayor número de víctimas mortales debido el alto número de heridos en estado crítico.
La explosión es la última tragedia que afecta a este país caribeño asolado por la pobreza, por la violencia de las bandas, la parálisis política y la escasez de combustible.
De acuerdo con Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, donde se registró el accidente, el vehículo se volcó en la ruta después de que el chofer del camión cisterna tratara de esquivar un moto-taxi.
Residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible, un bien sumamente preciado en el país. La cisterna explotó poco después y mató a una buena parte de ellos.
"Hasta ahora hemos contabilizado 62 fallecidos", declaró Almonor, quien previamente dio un balance de 60 muertos, agregando que las autoridades seguían buscando víctimas.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció en Twitter tres días de duelo nacional "en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la nación". Además aseguró que se movilizaría hasta el lugar junto con personal médico y doctores.
"Una veintena" de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron, según Almonor, lo que hace prever un saldo mayor de víctimas.
"No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas", añadió.
Además la identificación de los fallecidos tomará tiempo. "En este momento es imposible identificarlas" debido a las quemaduras, indicó el funcionario.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Miércoles 15 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM