Un hombre de apellido Martínez, luego de ser baleado en la nuca, caminó un kilómetro desde el sector de La Cuenca, en Guararí, en San Francisco de Heredia, hasta la clínica local para pedir ayuda.
El guarda de seguridad que se encontraba de turno en el centro médico reportó al 9-1-1 lo sucedido, pues, a la hora de los hechos, lamentablemente, la institución estaba cerrada.
Por lo anterior fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl en la ambulancia 1592 del Comité de Cruz Roja de Heredia en una condición delicada.
Los oficiales de la delegación de Guararí fueron alertados ante el llamado de auxilio y, por la cercanía, llegaron antes que los paramédicos.
El afectado, en ese momento, estaba consciente, sentado sobre la acerca y recostado a la malla de la clínica.
En apariencia, tenía la bala alojada y le brotaba mucha sangre por la herida, por lo que colocó su mano izquierda sobre esta para hacer presión.
Los paramédicos, cuando llegaron, lo valoraron y subieron a la unidad donde le controlaron los signos vitales e incluso le colocaron suero hasta llegar al hospital. En ese momento, lo entregaron al personal médico y se retiraron.
SIN DENUNCIA
Tras ser hospitalizado y estabilizado, los médicos le habrían extraído la bala.
Después de realizar investigaciones en el lugar de los hechos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron al centro de salud para conversar con el afectado, tomarle los datos y recomendarle que colocara la denuncia respectiva.
Aparentemente, la víctima prefirió mantenerse al margen de la situación, por lo que no hizo la denuncia.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la víctima tiene un expediente donde se registra delitos por robo agravado y simple.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 15 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM