De cuna morada, pero defiende al Herediano. El técnico florense Jeaustin Campos está listo para medirse al Saprissa este jueves a las 6 p.m. en La Cueva. Advierte que en el grupo hay sed de revancha por quedarse fuera de la fase anterior, en la que fueron líderes.
¿Qué hicieron una vez eliminados?
-Aprovechamos bastante, sobre todo analizando detalles de la última serie que jugamos, independientemente de cuál fuera el rival. Tuvimos un periodo de trabajo sobre lo que hemos hecho bien y detalles que debemos mejor para las finales. Estamos con eso e ir perfilando un once. No se sale mucho de lo que hemos jugado en los últimos partidos, lo que se ha hecho no es una cosa menor y se ha mantenido una alineación estable. Buscaremos la mejor y los mejores 11.
¿Buscaron algo negativo?
-No sé si hay algo negativo, no me pongo a escarbar cosas negativas, pero hay áreas de mejora a trabajar. El hecho de terminar invictos no nos garantizaba que fuéramos el mejor, pero tampoco con el traspié somos lo contrario. Es importante mantener un equilibrio entre emoción y razón. Las finales son de mucha motivación, emoción y adrenalina, pero tiene dosis de raciocinio. Buscamos un equilibrio para el partido del jueves.
¿Qué pasó con Miguel Segura?
-El comunicado fue muy explícito y puntual. Aquí la toma de decisiones es mía. Lo he dicho, mía es la responsabilidad y mía la decisión. No entiendo por qué a nivel de medios se hace mucho más de lo que pudo haber sucedido. En algún momento hemos tenido que sacar a un jugador por una decisión mía. No vi nada y no te puedo decir que algo pasó en el camerino después lo que ustedes tienen de información.
¿Hay algo que cambiar para no repetir lo sucedido contra el Saprissa?
-Volvemos a la parte emocional y de raciocinio. Un 3-0 golpea. Desde el análisis del partido no digo que merecíamos ganar u otro resultado, pero como se dio el juego fueron errores de bulto y puntuales, y los detalles los habíamos conversado. Tuvimos falencias no de sistema o estructura. Gol por gol, salvo el último, fueron situaciones puntuales graves y no se pueden dar en una final. Hemos aprendido a estar atentos siempre y tomar buenas decisiones, pero más allá el Saprissa hizo su juego, lo ha venido haciendo bien y mereció ganar. El marcador fue más grosero de lo esperado. Como siempre trabajamos en la autoevaluación, siempre estamos intentando mejorar, ganando. No ganando se encienden las luces, las alarmas y el equipo ha entendido lo que sucedió en ese partido. Me siento muy satisfecho por el estado de ánimo, de rendimiento y sed de revancha comedida de estas series.
¿Les hace falta jugar en el estadio Eladio Rosabal?
-Sí, obviamente. El club tiene su casa, está en su ciudad y eso pesa, pero creo que también es cuestión de acostumbrarse. Nos hemos acostumbrado al Colleya y nos ha ido bien. En semifinales nos sentimos muy bien cobijados por la afición. No se depende de un lugar, donde juguemos la afición va a llegar a apoyar. Esperamos que se pueda repetir ese buen ambiente.
¿Puede sacarle provecho Jeaustin Campos a su experiencia?
-Esa experiencia debe transmitirse con convicción y seguridad. Les ofreceremos las mejores herramientas para ganar el campeonato. Hemos trabajado desde hace tres meses y la experiencia acumulada tiene que ser transmitida.
¿Cuán complicado es tener a los 18 para este juego?
-Eso se da desde el primer día y es más complicado anotar la lista de los del banco, más que el once inicial. Hay mucha calidad y me ponen en aprietos. El grupo está muy unido y trabaja bien. La decisión se complica partido a partido. Es una lista de 30 y tantos para sacar a 18 con 11 que juegan y 7 que van al banco.
¿Tiene alguna cábala?
-No. Primero me encomiendo a Dios para que me dé la sabiduría para tomar las mejores decisiones. Él no juega, pero es para tener sabiduría y el resto es análisis de pequeños detalles, fortalezas del rival y cómo hacerles daño. Es el ajedrez en el campo con situaciones que tal vez uno no prevé, pero hemos salido bien librados.
¿Qué le parece que el último bicampeonato del Saprissa fue con usted?
-Mi carrera siempre va a estar ligada… Como decía don Jorge Alarcón, nunca se nos va a quitar la etiqueta de la cruz de la parroquia donde nacimos. Mi trayectoria está ligada al equipo que es mi rival, pero soy profesional. Vine a ganar el campeonato con respeto a rivales como Alajuelense, Santos o el que nos tocó. Es una curiosidad a la que no le ponemos mente. La serie entre Saprissa y Alajuelense nos deja muchas conclusiones para el análisis.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 15 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM