En Mayfield, arrasada por los tornados del fin de semana, los lugareños dicen que su fe cristiana los impulsa a limpiar escombros, recolectar suministros y convertir sus iglesias en refugios para quienes quedaron sin hogar por una de las tormentas más devastadoras en la historia de Estados Unidos.
La pequeña ciudad en el sur del estado de Kentucky es parte del denominado "cinturón de la Biblia", una franja del sur estadounidense donde la vida se centra en la iglesia.
Residentes de esta ciudad de 10.000 habitantes mencionaron su fe como una fuerza impulsora para avanzar y ayudarse mutuamente a recoger los desechos dejados por el paso de los tornados.
- "Necesito ayuda" -
Frente a una importante cantidad de personas que quedaron sin hogar, varios lugares de culto actúan ahora como refugios.
En Paducah, a unos 40 kilómetros al norte de Mayfield, el pastor Hank Garner abrió su Iglesia Bautista Lone Oak para albergar a los necesitados y servir como punto de recolección de donaciones.
"La gente empezó a reunir todo lo que pensaba que necesitaríamos", confiesa el pastor a la AFP, mientras el agua y la luz seguían sin funcionar en Mayfield.
Entre las donaciones había ropa de abrigo, mantas, suministros para bebés, botellas de agua y comida.