El Presidente es de toda Costa Rica, no por sectores
Editorial
El pasado fin de semana, el Gobierno de la República demostró por enésima vez que sus restricciones sanitarias no tienen ningún sustento fuera de cálculos políticos y la necesidad de algunos de sentirse superiores desde la comodidad de un escritorio.
También parece que, cuando los funcionarios salen del país, en otras naciones no existe el tan temido Covid-19, porque vemos al mandatario pavonearse sin mascarilla mientras que acá en Costa Rica no nos permiten entrar a ningún sitio sin esta famosa indumentaria, además durante dichas reuniones se ve que está codo con codo, pegadito a otros representantes de distintos sitios del mundo.
Pero volviendo al tema de dar permisos para eventos a conveniencia, el viernes, sábado y domingo se llevó a cabo la actividad llamada Moda del Bicentenario, que consistió en una pasarela de prendas confeccionadas por 50 diseñadores y durante la cual también se efectuó una feria gastronómica, todo al aire libre, motivo por el cual se cerraron calles para comodidad de los asistentes.
Pero el solo hecho de que se realice el evento con normalidad nos demuestra que en esta Administración se toman en cuenta los nombres y apellidos para conseguir lo que se quiere. Lo anterior porque dicha actividad fue anunciada el 13 de octubre y ese mismo día DIARIO EXTRA supo de boca de su impulsora, la primera dama Claudia Dobles, que aún no tenían permisos de funcionamiento.
No obstante, dos meses después se desarrolló el desfile de modas y se vendió comida al aire libre con total normalidad y es aquí donde vemos que todos somos iguales, pero unos más que otros, e incluso los festejos populares de las comunidades, como los turnos, bingos y campos feriales se vieron beneficiados indirectamente por estas incongruencias, pues el 3 de diciembre, justo una semana antes de la actividad en Barrio Escalante, se permitió comerciar alimentos en exteriores.
Pero claro, no todos viven en ese acaudalado barrio de la capital y otros de Montes de Oca y el centro de San José, en donde a veces pareciera que se concentran los esfuerzos del Gobierno por agradar y mantener contentos a sus habitantes. Asimismo, coincide este espacio con el sitio donde se ubica el edificio principal del partido de gobierno y las zonas donde está asentada la casa de enseñanza de donde provienen muchas de las figuras gubernamentales que iniciaron allí vida pública y sus estudiantes, que en muchos casos forman parte de la feligresía de dicha agrupación política...
Mientras, quienes habitan a lo largo y ancho del territorio nacional han esperado hasta dos años por permisos para actividades como topes, carnavales y pasacalles. Los eventos deportivos también tuvieron afectación sin que el Gobierno mueva un dedo por ellos, como los estadios de fútbol, que no pueden llenar su aforo ni les permite vender comidas, pero al parecer si lo que uno come es un platillo gourmet en las inmediaciones del Parque Francia, no hay riesgo de Covid.
Asimismo, la organización de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, para colaborar con el cuidado sanitario, decidió efectuar esta actividad tradicional de diciembre hasta marzo. Pero bueno, es que algunos simplemente no pueden esperar. Pero otros sí deben hacerlo, ¿o cuánto tiempo tuvieron que aguantar los artistas para que los dejaran trabajar dignamente?
Para seguir levantando suspicacias, de los 200 modistas que concursaron para mostrar su trabajo en el polémico desfile de modas, 50 lo lograron, y al menos unos 6 han sido o son diseñadores de ropa para doña Claudia Dobles. Coincidencias de la vida.
Esta clase de desplantes han hecho que la Administración de Carlos Alvarado se sienta cada vez más alejada de los costarricenses de a pie, esos que lo respaldaron con su voto después del falso dilema por el cual llegó a detentar el cargo que ostenta con poco contacto con el pueblo que lo eligió, ese al que olvidó desde que llegó a Casa Presidencial.
En campaña se jactaron de que serían el gobierno del cambio y la transparencia, sin embargo, al final de cuentas terminaron igual que muchos, actuando a espaldas de quienes los apoyaron y sin ni siquiera darles una explicación válida respecto a su manera de gobernar, porque se aprovechan de la famosa pandemia para dar la cara a medias o simplemente desvanecerse hasta que la veleta política apunte mejores tiempos.
Don Carlos llegó a Zapote porque prometió trabajar, trabajar, trabajar, porque nos dijo que era el más preparado, y si bien aquellos para quienes hace tantos malabares, fintas y poses están muy felices con su desempeño, no ocurre lo mismo con los costarricenses que depositaron en él su confianza y ahora se sienten tanto estafados como decepcionados por sus constantes desplantes y contradicciones.
Mientras, las zonas fuera de la Gran Área Metropolitana se hunden en problemáticas complejas como el narcotráfico, el desempleo, la falta de oportunidades para tener vivienda y hasta el hambre. Alajuela, Heredia, Cartago y el resto de San José siguen a la deriva, pero como parece que todo anda bien en el feudo del mandatario, entonces estamos todos contentos.
Don Carlos, recuerde que usted es el presidente de todo el país y hasta que entregue esa banda presidencial debe actuar con dignidad y firmeza, darse a usted mismo por esta tierra que lo vio nacer y todos sus habitantes, no únicamente por aquellos que le compran sus discursos y sus actitudes bravuconas confundiéndolas con dignidad y firmeza. Seguimos esperando que gobierne por toda Costa Rica.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Martes 14 Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM