¿Qué resumen hace del juego?
-Hemos sido capaces de competir, de por momentos no jugar a lo que nos gusta y pretendemos, hemos sido capaces de tener solidaridad, de sufrir, defender las áreas, a mí es lo que más me ha sorprendido del equipo. Estoy contento porque no es fácil eliminar un rival como Alajuelense.
¿Cuál sería la principal cualidad de su equipo?
-El trabajo en equipo a niveles que no me hubiese esperado, ahí está la clave, el equipo es grande, solidario, convencido de no solo trabajar con balón, sino sin balón, sabe sufrir, competir.
¿Siente al equipo fuerte emocionalmente?
-Hay que gestionar las emociones, porque la gran final es la semana que viene. Sí que es verdad que tanto Alajuelense como Saprissa, el que ganaba sale muy reforzado, tiene ese empuje emocional.
¿Cuánto ha asimilado el equipo su idea?
-Sabíamos que nos iba a tocar sufrir sin balón, en ese momento debíamos ser solidarios, cerrar espacios, tratar de desesperar a Alajuelense. Muy contento en ese crecimiento, pero es que para eso los jugadores tienen mérito.
Saprissa ganó en casa y administra como visitante. ¿Esa es la fórmula que seguirá aplicando?
-La fórmula es clara: trabajo, analizar bien a los equipos y tener recursos y armas, que el equipo tenga opciones siempre de poder gestionar el partido.
¿Cómo está Mariano Torres?
-No estaba al cien por cien. Debimos tomar una decisión prudente y pensamos que nos puede ayudar en la gran final.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Lunes 13 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM