El Puntarenas Fútbol Club (PFC) no hizo valer su condición de local en el Lito Pérez y terminó el primer juego de la final de Apertura de la Liga de Ascenso, ante Barrio México, con marcador 0-0.
Una de las grandes oportunidades que tuvieron fue sobre el minuto 35, cuando en cobro de penal Asdrúbal Gibbons mandó el cuero por los aires. Para algunos fue la justicia divina, en vista de que el enfrentamiento de Edder Monguío sobre Víctor Pérez dentro del área no era para tanto.
Por el equipo de casa estuvieron en el once estelar Guido Jiménez, Kliver Gómez, Krisler Villalobos, Asdrúbal Gibbons, Johnny Gordon, Kenneth Carvajal, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, Greivin Méndez, Steven Williams y Víctor Pérez.
Por su parte, Barrio México saltó al terreno de juego con Bryan Morales en el marco. Además, aparecieron Edder Monguío, Joshua Munguía, Sebastián González, Sebastián Pagés, Víctor Chavarría, Luis Miguel Valle, Jeffry Montenegro, Kevin Miranda, Din John Arias y Jonathan Hansen.
Al final del juego el mexicanista Edder Monguío señaló que fue un partido muy duro. “El Puerto hizo el desgaste en el primer tiempo y sacamos el 0-0. Ya en el segundo tiempo con un cambio táctico manejamos más el juego. El Puerto estuvo durísimo y sabíamos que iba a ser así. Es una final y tratamos de puntuar con un gol. Se saca un punto, pero no vale de nada si no hacemos el trabajo en casa. No es una ventaja, pero tendremos la mejor semana. Si alzamos la copa será por voluntad de Dios y a Él le daremos la honra y la gloria”, expresó.
El porteño Steven Williams salió con un sabor dulce y amargo por el resultado. “Es que no sacamos los tres puntos, pero tampoco perdimos. Hay que hacer que la casa se respete. Jugaron las ansias, las ganas de anotar y cerrar de una vez la fase”, manifestó.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Lunes 13 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM