Los seis alcaldes detenidos y puestos en libertad por el caso Diamante acumulan 11 causas penales abiertas ante el Ministerio Público.
La información fue suministrada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), a solicitud de DIARIO EXTRA, para conocer el estado actual de dichas causas, aparte de las relacionadas con el escándalo mediático.
A los alcaldes Johnny Araya, de San José; Arnoldo Barahona, de Escazú; Humberto Soto, de Alajuela; Alfredo Córdoba, de San Carlos; Mario Redondo, de Cartago, y Alberto Cole de Osa los detuvieron el 15 de noviembre y dos días después fueron liberados.
El caso Diamante se refiere a una supuesta organización criminal operada específicamente en el sector de infraestructura vial cantonal. Al parecer, a cambio de dádivas o promesas de retribución se intervino para generar beneficios indebidos en procesos de contratación administrativa, conservación y estructura vial, así como concesión de obra pública.
Johnny Araya
Alcalde de San José
“Me parece que ha habido abusos, que se ha exagerado la intervención en la forma en que a nosotros se nos trató, pero en todo caso estoy con la conciencia muy tranquila, sé que voy a probar mi inocencia en los casos que se me acusan. No ha habido ninguna actuación irregular de mi parte, pero este será un proceso que no sé cuánto irá a durar, pero estoy preparado para enfrentarlo”.
Se trató de localizar a los alcaldes de Alajuela, San Carlos, Escazú, Cartago y Osa, pero al cierre de esta edición tenían los teléfonos apagados.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Lunes 13 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM