El proceso de evaluaciones psicolaborales y de antecedentes de las personas que se postularon para el cargo de fiscal general de la República se encuentra en la etapa final de notificaciones y resolución de las apelaciones.
La encargada de recursos humanos del Poder Judicial, Roxana Arrieta Meléndez, informó que se debe notificar a los oferentes los resultados obtenidos en las evaluaciones de los estudios técnicos.
“En cumplimiento con el debido proceso se les otorga un plazo de tres días hábiles para interponer cualquier observación que consideren pertinente. En este momento, solo se tramita una apelación en el caso de las evaluaciones psicolaborales”, detallaron en el Poder Judicial.
Actualmente, los informes correspondientes a los estudios de antecedentes se encuentran en redacción y notificación, después de esto las personas aspirantes tienen un plazo de tres días hábiles para interponer apelaciones.
“Trasladadas estas notificaciones y si no se tienen apelaciones, se procederá con la comunicación de los listados de las personas preseleccionadas, con todos sus antecedentes, a la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial. Este órgano tendrá a cargo la etapa de las entrevistas públicas. Se proyecta que estas inicien en el mes de enero del 2022”, explicó Arrieta.
Después de las entrevistas públicas se continuará con la revisión de las notas obtenidas durante el proceso y se trasladaría la nómina final con las personas que superaron la entrevista a Corte Plena, en donde se discutirán los resultados y designarán al nuevo fiscal general de la República.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM