Un aparatoso choque dejó como saldo a una persona gravemente herida y con semiamputación de la pierna izquierda.
El accidente ocurrió en Tarbaca, Aserrí, cuando un motociclista de apellidos Hernández Mora y 34 años colisionó contra una vagoneta.
A causa del fuerte impacto, la vagoneta arrastró al motorizado por al menos 50 metros en la vía, causándole la severa lesión en la extremidad inferior.
De inmediato los presentes llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y solicitaron una ambulancia.
Pocos minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron la información inicial, abordaron al herido y tras estabilizarlo coordinaron su traslado al Hospital San Juan de Dios.
Esta unidad básica se encontró de camino con una de soporte avanzado de vida del Comité Metropolitano, hicieron el trasbordo y atendieron a Hernández para evitar una pérdida de sangre por la semiamputación.
“Nos despachan para atender la colisión de una motocicleta contra una vagoneta. Inicialmente despachan una unidad desde Acosta hacia Tranquerillas, desde San José nos envían como soporte avanzado a colaborarles a los compañeros.
Al llegar a la escena encontramos un paciente que efectivamente presenta la amputación de una extremidad inferior producto de la colisión, el cual se traslada delicado al Hospital San Juan de Dios”, explicó el cruzrojista Luis Zamora.
El motorizado únicamente presentaba esa lesión, incluso ingresó consciente, alerta y orientado al centro médico capitalino.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM