El aparente derrape de la moto que conducía le costó la vida al joven Gregory Briones Rosales, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Mansión de Nicoya, Guanacaste.
Gregory, de apenas 19 años, trabajaba como repartidor exprés en la zona, tras concluir su turno, al parecer, regresaba a su casa de habitación ubicada en Quebrada Honda.
Durante el trayecto de regreso, habría perdido el control de su moto por razones que ahora indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La muerte de Gregory hace que su familia recuerde el mortal accidente de su padre, Hilario Briones Castrillo, que tuvo condiciones muy similares en el 2007.
Lugareños que se enteraron del accidente dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense al sitio.
Tras una rápida movilización de los cuerpos de socorro, iniciaron con la valoración del paciente. Gregory estaba a un lado de la vía en una zona verde, donde los cruzrojistas procedieron a revisarlo, sin embargo, no contaba con signos vitales y lo declararon fallecido.
La escena del accidente quedó en custodia de oficiales de la Fuerza Pública, que esperaron has que los judiciales se presentaran para iniciar con las pesquisas del caso.
Los agentes del OIJ procedieron a revisar el sitio y a recolectar datos relevantes que serán parte del proceso de investigación. Además, levantaron los restos de Gregory y los llevaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El caso quedó en manos de la policía judicial que deberá determinar las causas que pudieron mediar en la muerte del joven repartidor.
¡LO CONOCÍ DESDE CHIQUITICO!
DIARIO EXTRA conversó con Eli Guzmán Quesada, allegada a la familia de Gregory, quien se mostró muy dolida por la muerte de un joven al que vio crecer y conoció desde muy pequeño.
Según menciona Guzmán, son pocos los detalles que han trascendido en cuanto a la forma como Gregory perdió la vida, sin embargo, dijo que en apariencia derrapó en la moto cuando venía para la casa.
“Éramos muy allegados, él era compañero de mi hijo desde el kínder. Era un excelente chiquillo desde chiquitico, buen hijo, sin vicios, muy tranquilo, con una personalidad increíble”, expresó.
La allegada de Briones describió de muchas maneras al muchacho, destacando su alegría y respeto hacia las personas.
“A las personas siempre se les dirigía con mucho respeto, muy amable y con unos principios increíbles. Desde chiquillo fue pulseador, demasiado trabajador y honrado, no hay palabras para describir la clase de persona que era ese muchacho, por eso es que a todos nos ha dolido tanto”, acotó.
TRABAJADOR Y ALEGRE
Guzmán también mencionó que el fallecido era muy querido por su familia, amigos y personas del pueblo a las que solía realizarles entregas a domicilio.
“Hacía servicios exprés en algunos locales, pero más que todo trabajaba con la hermana porque ellos tenían una pizzería en el lado de Nicoya, entonces le hacía las entregas a ella”, indicó.
Por su carisma y cercanía con los demás, doña Eli dijo que recordará al joven de 19 años como una persona abierta al prójimo.
DURO GOLPE
Según mencionó Guzmán, la familia revive un difícil momento, ya que el 19 de septiembre del 2007, Hilario Briones Castrillo, padre de Gregory, falleció en un aparente accidente de tránsito, en condiciones muy similares.
“Para Gregory fue muy duro porque el papá murió igual en un accidente de moto y él estaba muy pequeño, él podía tener 4 años, tal vez menos y el señor murió igual”, añadió.
Guzmán dijo a El Periódico del Pueblo que supuestamente Briones Castrillo se accidentó muy cerca de donde el joven falleció tras perder el control de su motocicleta.
“De donde tuvo el accidente llegando a la Bomba en Pueblo Viejo, camino hacia Mansión el señor tuvo un accidente, también iba para el trabajo. No se sabe mucho, parece que iba detrás de un tráiler que frenó, pegó la cabeza en lo que es el cajón”, acotó.
Por ahora, la allegada dijo que recordará a Briones por su forma de ser y por su destacable humildad.
“Esto ha sido un impacto para todos porque el papá murió igual, todos estamos consternados con esto. Nos deja aquella humidad, aquella sonrisa, siempre se lo topaba uno con una sonrisa, nunca se lo encontraba enojado, él vacilaba con todos los chiquillos”, concluyó.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Sábado 11 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM