Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Lo balean por estar en lugar incorrecto

En Pavas

Al herido lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

Estar en el lugar incorrecto en el momento menos oportuno le costó a un hombre vecino de Pavas recibir varias heridas de bala.
Se trata de un sujeto de apellidos Ovares Ortega, de 34 años, quien estaba en la Urbanización del Oeste, frente al Súper 88 en Pavas, cuando, en determinado momento de la madrugada, pasaron unos sujetos que comenzaron a disparar e impactaron al hombre.
De inmediato, algunos vecinos que escucharon los disparos dieron parte a las autoridades por medio del sistema de emergencias 9-1-1.
Sin embargo, al herido lo subieron a un vehículo y lo fueron a dejar en la explanada frente a la Estación de Bomberos de Pavas, como suele ocurrir con este tipo de incidentes.
Con la alerta recibida en el sistema 9-1-1, se desplazaron unidades de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja Costarricense, no obstante, la primera atención la dio el personal de la Estación de Bomberos.
Ovares fue reconocido como habitual del lugar y al momento de ser atendido estaba consciente, pese a las heridas, pero no quiso indicar los motivos de la agresión.
Algunos vecinos posteriormente indicaron que el hombre no era objetivo de gatilleros, sino que a esa zona todas las noches llegan personas a realizar detonaciones con arma de fuego, por lo que Ovares simplemente habría tenido la mala suerte de estar en ese momento en el lugar equivocado.
Tras una valoración inicial, los paramédicos de Bomberos y de Cruz Roja identificaron que el afectado tenía dos heridas en el epigástrico, es decir, cerca de la boca del estómago. Además, tenía herida de bala y una fractura en el brazo.
Luego de la revisión y respectiva estabilización, lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios para una atención más extensa.
Las autoridades policiales llegaron al nosocomio para confirmar el estado de salud del sujeto. También dieron parte del incidente a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes confirmaron que Ovares no quiso interponer la denuncia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 de Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA