Un nicaragüense de apellidos Romero Acevedo falleció mientras trabajaba en soldadura en una casa del residencial Parque del Encino, en Liberia, Guanacaste y tocó un cable primario con 20.000 voltios, que lo tiró al suelo y lo mató de manera inmediata.
Los lugareños escucharon una explosión y salieron a ver qué sucedió, en ese momento encontraron al hombre tendido en el suelo, boca abajo.
Sin tiempo que perder dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó una ambulancia de la Cruz Roja, otra del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.
Los primeros en llegar a la escena fueron los policías, quienes acordonaron el lugar para dar paso a cruzrojistas, quienes después de valorar al nicaragüense lo declararon muerto en el lugar.
La Fuerza Pública avisó a los agentes del Organismo de Investigación Judicial para que realizaran las pesquisas del caso y levantaran el cuerpo.
DIARIO EXTRA se trasladó a Parque del Encino para conocer mayores detalles, sin embargo los oficiales de seguridad del residencial no permitieron el ingreso de los medios y prohibieron las grabaciones de audio y video.
No obstante, lugareños dijeron que la víctima estaba trabajando en construcción y tomó la herramienta de soldar, pero al momento de desplazarse a otro lugar toco un cable accidentalmente.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 10 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM