Al menos 116.000 conductores aún no cuentan con la calcomanía de la revisión técnica vehicular, de acuerdo con el corte que Riteve SyC hizo al 30 de noviembre.
La empresa detalló que 96.000 de ellos ni siquiera llegaron a sus instalaciones en el transcurso de este año.
Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación de Riteve, dijo que este requisito es necesario para pagar el marchamo y de esta manera circular en 2022.
“El 31 de octubre culminó la convocatoria oficial de vehículos particulares. Esto quiere decir que a partir de este momento todos los vehículos particulares deberían estar con su revisión técnica vehicular al día.
Lamentablemente tenemos una cifra importante de rezagados, por lo que hacemos el llamado a la conciencia de ponerse al día con la revisión técnica, no solo porque sea un requisito para pagar el marchamo o para evitar infracciones, sino principalmente por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones, tanto por la seguridad de sus ocupantes como el resto de personas que compartimos la vía”, declaró.
Según la estadística, entre quienes ya acudieron a Riteve, el 59% de quienes tenían agendada una cita recibió la luz verde en la primera inspección.
Entre las principales faltas graves están las emisiones contaminantes, el desgaste de las llantas y el desequilibrio en el frenado.
En tanto las faltas leves corresponden a las pérdidas de aceite, las fugas de transmisión y el mal funcionamiento de las luces de dirección.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Jueves 09 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM