El juicio que se realiza en contra de los supuestos miembros de la banda del Gringo y de la joven Gómez Espinoza alias Reina del Sur sufrió un nuevo retraso, esta vez por causa de la vacuna contra el Covid-19.
Los detenidos fueron llevados al auditorio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Miguel Blanco Quirós para escuchar al testigo de apellido Retana, investigador de la policía judicial.
En un inicio, el debate debía arrancar a las 9:00 a.m., pero por causa de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna se retrasó hasta algunos minutos antes de las 11:00 a.m.
A escasos 30 minutos después de su inicio, se comenzó con la identificación del testigo, quien solo logró narrar los puestos que había ocupado en la policía judicial como investigador de diferentes secciones.
Además, confirmó que no era familiar de ninguna persona en la sala y que conocía a los imputados solo por los detalles de la investigación que desarrolló.
Sin embargo, el fiscal Henry Meza notó que el testigo estaba sudando, por lo que le consultó que si estaba bien.
“No me siento bien”, fue la respuesta que dio el testigo al fiscal, al Tribunal y demás presentes en la sala.
De inmediato, el Tribunal alegó que se tomarían cinco minutos para tener una reunión sobre la condición de salud del testigo y definir si continuarían con el contradictorio.
Fue así como por varios minutos salieron de la sala el testigo, el fiscal, los jueces y los defensores de los imputados.
Mientras se daba este encuentro, los imputados gritaban frases como “muérase playo”, “usted nos trajo, ahora siga”, “hasta enfermos hemos tenido que estar aquí”, “vámonos pal penal”, entre otras.
Tras regresar al recinto, los jueces indicaron que se llegó al acuerdo de suspender la sesión, pues el testigo requería una revisión médica en vista de los efectos secundarios que estaba presentando por la vacuna de AstraZeneca que recibió.
“A todo OIJ lo mandaron a ponerse la tercera dosis y a él le pusieron Astra Zeneca y es una persona con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, asma, y en realidad su condición de salud no es la más óptima, estaba sudando muchísimo, dijo que no se sentía bien, se sentía mareado, y en realidad para todas las partes es mejor que el testigo se sienta en óptimas condiciones para poder declarar”, explicó la licenciada Jéssica Venegas, defensora de uno de los imputados.
Los abogados conocerán el resultado del examen médico del investigador este miércoles, así como el día en que continuará el debate.
PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano
EMAIL: [email protected]
Jueves 09 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM