Vinicio Gómez Bustos, de 43 años, era un oficial de la Fuerza Pública de Puntarenas que falleció mientras se encontraba trabajando y un vehículo embistió por detrás la unidad donde se encontraba el efectivo, lo que provocó la muerte de manera inmediata.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, lo hechos ocurrieron en el sector del Roble, en las cercanías de Hogares Crea, cuando un vehículo tipo pickup de color negro golpeó por la parte trasera la unidad de Fuerza Pública que se encontraba haciendo el recorrido rutinario por la zona lo que ocasionó que la patrulla se saliera de la vía y chocara con unos árboles que detuvieron el carro.
Sin embargo, debido al fuerte impacto, Gómez falleció dentro de la patrulla, mientras que el chofer que se estrelló con la unidad continuó con su camino hasta la entrada de Bella Vista, Esparza, donde fue detenido por los uniformados.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó en la escena para realizar las pesquisas del caso y trasladar los restos del policía al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
El Ministerio de Seguridad Pública externó el dolor que acompaña a cada uno de los oficiales que conforman el departamento, dándole las gracias por sus 18 años de servicio.
“Lamentamos profundamente informar la muerte de nuestro compañero y hermano Vinicio Gómez, de la delegación policial de Esparza, mucha resignación a su familia y compañeros. Que en paz descanses”, señalaron sus compañeros de sección.
Vinicio Gómez Bustos, deja esposa y a dos hijas, familia que espera la culminación de las diligencias de los agentes judiciales para hacer las honras fúnebres.
A LA ESPERA
El sujeto que al parecer provocó el mortal accidente fue identificado con el apellido Jiménez, quien fue remitido ante el Ministerio Público, para que le resuelvan su situación jurídica ya que, en apariencia, venía conduciendo en estado etílico.
Fuentes cercanas al caso manifestaron a DIARIO EXTRA que, durante su detención no se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual se pidió una vez que estaba en manos de la Fiscalía, mediante una aprueba de sangre para determinar con exactitud si conducía o no bajo los efectos del alcohol.
A su vez, se aclaró que la detención se dio gracias a una persecución que se montó, ya que el individuo intentó escapar.
Al cierre de esta edición, El Periódico de más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con familiares del hoy occiso, sin embargo, no se logró contactar a ninguno de sus parientes para conocer más detalles de lo sucedido.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 08 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM