Un policía de cárceles identificado como de apellido Orozco fue detenido cuando intentaba introducir droga oculta al Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas (Centro penitenciario la Leticia), en Pococí.
El incidente se registró a las 09:30 a.m., cuando se estaba dando el cambio de guardia entre oficiales y el ahora sospechoso se encontraba ingresando a su jornada laboral.
Al momento de la revisión, los compañeros de Orozco notaron un bulto extraño en su pantalón y, al examinar a más profundidad, lograron encontrar dos paquetes adherido a la pierna del policía.
Se trataría de aproximadamente 100 gramos de marihuana que, se dice, iba a ser entregada a un grupo de personas privadas de libertad.
“El agente procedía a hacer ingreso al centro cuando se produjo su captura. La situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público de Guápiles”, informaron en el Ministerio de Justicia y Paz.
Trascendió que incluso el jefe de seguridad del centro penal, William Mora, les dijo a todos los oficiales que daba vergüenza que personal penitenciario esté metido en la corrupción y porten un uniforme policial.
El oficial detenido labora para ese cuerpo policial desde abril de 2016 y era miembro de la Federación Costarricense de Pulsos, donde ha sido campeón.
Ahora la fiscalía de Pococí se encuentra levantando una acusación en contra del oficial.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Miércoles 08 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM