Yedá. (AFP) - El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos llegan igualados en puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.
El joven holandés, 24 años, y el 7 veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de los últimos años.
Para Hamilton, quien sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher.
Para Verstappen sería su primer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al ganar más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.
Verstappen, quien llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con 5 segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 06 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM