La inestabilidad en el banquillo que pueda tener un equipo de futbol no siempre es sinónimo de fracaso, y eso es lo que intentará demostrar el técnico de Alajuelense, Albert Rudé, al conseguir la estrella 31 para la institución.
Tras un torneo atípico para el cuadro erizo, en el que han pasado tres entrenadores, los manudos comienzan esta noche la ronda de semifinales de visita ante el Santos, buscando dar ese golpe que los lleve a disputar la final del campeonato y dejar atrás todos los malos ratos que vivieron al arranque y a mitad de temporada.
Rudé juega con la historia, pues podría lograr lo que otros técnicos alcanzaron en distintos equipos, como Saprissa y Herediano, los cuales también tuvieron a tres estrategas durante el semestre en años anteriores y salieron campeones.
LOS TRES ROJINEGROS
Los manudos iniciaron la temporada con Andrés Carevic, todavía golpeados por el inesperado revés en semifinales del certamen anterior donde cayeron eliminados ante el Monstruo.
El estratega argentino solo duró tres fechas del torneo y un juego de la Supercopa antes de ser despedido. En su lugar llegó Luis Marín, con mucha ilusión de poder dirigir al equipo de sus amores.
Yiyo estuvo de la fecha 4 a la 13, pero la temprana e inesperada eliminación en Liga Concacaf le costó el puesto y, de ahí, la llegada de Rudé.
El español, quien se mantiene invicto tras ocho juegos con los manudos, es ahora quien tiene la oportunidad de escribir esta una nueva historia.
LA “S” LO HIZO DOS VECES
Saprissa vivió esto en dos oportunidades. Primero en el Invierno 2015, cuando el campeonato lo inició Jeaustin Campos, a mitad del camino llegó Douglas Sequeira, quien no duró mucho, y el torneo lo cerró Carlos Watson, quien levantó en esa oportunidad el título 32.
La historia se repitió muy recientemente, el campeonato anterior para ser exactos. Los tibaseños arrancaron con Walter Centeno, quien perdió dos clásicos de forma consecutiva, que le costaron el puesto. Luego llegó Roy Myers que tuvo una sequía de triunfos que provocaron su salida, para que finalizara Mauricio Wright, que terminó siendo el campeón.
EL TEAM
TAMBIÉN LO HIZO
Herediano vivía un Apertura 2018 casi que para el olvido. El timonel colombiano Jaime de la Pava fue quien arrancó, pero solo estuvo nueve fechas; le siguió Paulo César Wanchope que dirigió en ocho; y cerró Jafet Soto quien terminó el campeonato y logró alzar la copa 27 en ese entonces.
Aunque estos son solo datos, veremos si los manudos con Rudé al frente pueden dar el paso y celebrar un nuevo título para el club, como lo hicieron saprissistas y heredianos tras vivir una situación similar.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 02 de Diciembre, 2021
HORA: 12:00 AM