Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Amenazan con secuestrar panadero y desaparece

Santa Rosa, Heredia

La víctima desapareció el 15 de noviembre, cuando un hombre lo llamó para verse.

Johan Manuel Chaves Serrano, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre, lo cual tiene a sus familiares desesperados.
El último contacto que tuvieron con él fue cuando llegó a la casa de su madre en Santa Rosa de Heredia para almorzar, y tras salir de la casa se esfumó.
DIARIO EXTRA conversó con Meylin y Viviana Serrano, tía y mamá del joven, respectivamente, para conocer mayores detalles de lo sucedido.
Ambas señalaron que Johan llegó a la vivienda a comer como de costumbre, ya que él vive solo pero siempre comparte con su familia, y al meterse al baño escucharon una conversación con otro sujeto que lo citó en un sitio específico.
Luego de terminar la llamada salió de la casa sin decir nada a su madre y después de eso no volvieron a saber nada del muchacho.
“Cuando le mandamos mensajes de texto ni siquiera los recibía, las llamadas salían al correo de voz, por lo que pensamos que se le habría apagado el celular. A mí se me hace extraño porque siempre ha sido de decir dónde está, a dónde va y con quién va, pero esta vez no dijo nada”, expresó doña Viviana.
La mujer manifestó que desde hace un tiempo a su hijo lo amenazaban con secuestrarlo por una plata que debía, sin embargo, los parientes no encuentran lógica en esto, pues nunca supieron que él debiera dinero a alguna persona.
A su vez, contó lo que escuchó en la conversación que tuvo el joven con el sospechoso de desaparecerlo.
“Yo escuché la conversación de mi hijo y escuché la voz de un hombre que le dijo ‘mae, estoy aquí abajo’ y Johan le dijo en tono como enojado ‘bueno, bueno, mae, ya bajo, espérese’ y tomó un abrigo, se fue y ahí fue cuando desapareció”, narró.
Por esta razón, los allegados dieron aviso a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que mantiene el caso en análisis para dar con el paradero de Johan.

AMENAZAS

Doña Viviana expresó que les dijo a los agentes que durante dos días su hijo recibía llamadas con amenazas y una vez unos sujetos, a los cuales no conocía, llegaron a buscarlo a su casa, no obstante, ella les informó que Chaves ya no vive ahí, por lo cual se fueron sin decir ni una sola palabra.
Agregó que los sospechosos siguieron manifestándose por medios telefónicos advirtiéndole al muchacho acerca de la plata, que si no la pagaba lo iban a desaparecer, por lo que esas amenazas se habrían concretado hace ocho días.
“Mi hijo no es de meterse con nadie, es alguien muy humilde y además él no es una persona de salir mucho, como todo joven sale en su momento a una fiesta, pero después de ahí es muy sano, nunca conocí que tuviera problemas con nadie”, declaró la mamá de la víctima.
Al preguntarle si conoce a estas personas o sospecha de alguien, dijo no saber quiénes son. Solo mencionó que los amigos de su hijo han estado muy callados y nerviosos, por lo cual presiente que pueden estar involucrados en la desaparición.
La señora deja todo en manos de las autoridades.

SUEÑO

Por otra parte, con el fin de conocer más acerca de Johan, se le preguntó a la madre a qué se dedica el joven. “El sueño de mi hijo siempre fue tener una panadería, por lo que mi papá al ver su deseo hizo el esfuerzo para abrir un local familiar y él se encargaba de hacer el pan”, explicó.
Agregó que su hijo no estudiaba y se dedicaba en pleno al negocio, por lo que a la familia le parece extraño que una persona como él esté metida en problemas.

ENFERMEDAD

Doña Viviana está muy preocupada porque su hijo tiene una enfermedad en la sangre y debe tomar un tratamiento dos veces por semana.
“Si él no se pone el tratamiento, la sangre se le hace muy líquida y le comienzan a sangrar las encías, la vida de él se vería comprometida”, expresó.
La familia ruega al OIJ que encuentre rápidamente a Johan, pues esta situación puede ser peor en cuanto más pase el tiempo.
Las autoridades piden la ayuda de la ciudadanía para tratar de ubicarlo y dejan a disposición la línea telefónica 800-8000-645.
Finalmente, la familia facilitó el número 7082-7864 por si tiene algún dato de su ser querido.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 de Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA