La gran fiesta del fútbol tiene cada día menos invitados. Como ya viene el fin de año y hay que aprovechar el tiempo, hoy vuelve a rodar el balón. Hay jornada de media semana con dos encuentros hoy y cuatro mañana.
Los cuatro clasificados están prácticamente listos, con Herediano y Alajuelense con el tiquete sellado a la fase. Quedamos a la espera de Santos y Saprissa, que se presentan como los más fuertes aspirantes a ser los semifinalistas.
No en vano son los tradicionales los que han venido dando cátedra en los últimos años.
Así como el paronazo por temas de Selección dio al traste con la ilusión brumosa, consolidó a los de la parte alta de la tabla y de qué manera.
Herediano aceitó la maquinaria y le endosó una manita a Guanacasteca. Por su parte, Alajuelense fue de paseo al estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña para traerse un 0-3.
Santos se paró fuerte en el Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada y se vino con un 2-4, mientras que los morados tuvieron el debut del entrenador Iñaki Alonso con un 5-1 ante un desdibujado Sporting.
“DEBEMOS BUSCAR
LA MOSCA EN LA SOPA”
El estratega Jeaustin Campos, mandamás del Herediano, rescata que no se quedan con la miel del primer lugar. La misión es no bajar los brazos.
“Después de un receso siempre queda la duda de cómo íbamos a plasmar el trabajo realizado. Todos los que estamos por la clasificación ganamos y se van perfilando un poco.
En estos momentos, donde parece que todo está bien, debemos buscar la mosca en la sopa, y si no, buscamos las mejoras. Pedí a mis jugadores que no bajen la guardia y no se relajen. Tengo el compromiso con ellos de actuar.
Ya logramos el objetivo de clasificar, pero el segundo es quedar en el primer lugar y no lo tenemos, lo debemos asegurar. No voy a descansar a nadie y a los que están en disponibilidad los usaremos. Tendremos a los mejores hombres”, afirmó.
La reciente incorporación del entrenador Albert Rudé a Liga Deportiva Alajuelense hizo que se aprovechara al máximo el tiempo sin torneo.
“No teníamos tiempo y sabíamos que debíamos acelerar todos los procesos de entendimiento del modelo de juego y de identidad, por lo que estas tres semanas han sido muy importantes para consolidar cosas que nos hacían mucha falta. Los beneficios ya se han visto y esperamos mantenerlos para llegar con todo a esos playoffs”, expresó.
“A nosotros nos marcó bastante el partido en Canadá (ante el Forge) porque es ese equipo fue muy intenso y dinámico. Uno tiene que sacar provecho de las experiencias.
Ese golpe nos marcó, pero nos sirvió para corregir en el torneo. Hay dinámica, intensidad y juego rápido. Tratamos de atacar los espacios sin crear fuera de juego”, dijo Erick Rodríguez, DT del Santos de Guápiles.
El profesor Iñaki Alonso tuvo su debut en el banquillo de la “S”. Al igual que su compatriota Rudé, aprovecha para que los conceptos queden claros.
“Quiero que el equipo identifique cuándo sí y cuándo no hacer la presión alta. En qué momentos, en qué situaciones y cómo. Un equipo como el nuestro no puede mantener presión alta 90 minutos con jugadores expertos y que tienen años. Esa es la clave. Tenemos identificadas tres situaciones de presión alta”, indicó.
Los florenses son líderes de la tabla, van 4 unidades arriba de los manudos. En esta fecha se puede definir el subcampeonato del cuadro de Jeaustin, pues aunque los rojinegros sacaran la victoria, un triunfo rojiamarillo mantiene la diferencia de 4 unidades, pero con solo una fecha por jugarse.
Recordemos que el primer lugar de la fase regular queda sembrado directamente en la gran final, que se juega si el vencedor de la segunda ronda no es el mismo que el de la primera.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 23 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM