Cerca de 4 mil personas que viven en las comunidades de Guatuso y Patarrá no contarán con el servicio de agua potable durante toda esta semana.
De esa manera lo informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que indicó que el corte se debe a trabajos de mejora en el sistema de la planta potabilizadora que abastece el líquido en dichos sectores.
“Las labores implican sacar de operación por completo la planta, lo que se traduce a una suspensión del servicio de agua potable durante las 24 horas para las comunidades de: barrio Don Bosco, Urbanización el Marón, Bretaña, calle El Tirá y alrededores, todos del distrito de Patarrá”, comunicó la institución.
ABASTO
DIARIO EXTRA visitó varios de los vecindarios en Guatuso y Patarrá, en el primer día de la suspensión del servicio, se notaban algunas comunidades a secas. Algunos vecinos relataron a El Periódico del Pueblo que habían tenido cortes parciales durante el día, sin embargo, como el AyA ordenó abastecer de agua, el tanque de la planta, muchas casas recibían el líquido mediante la tubería con normalidad.
“Como medida de contingencia, la institución pondrá a disposición de los vecinos cinco camiones cisterna que distribuirán el agua directamente casa por casa, a los lugares que topográficamente están más altos y además llenarán el tanque principal para que el líquido llegue por medio de la cañería a algunos sectores”, explicó la estatal.
AFECTACIÓN
Doña Conchita Sandoval, quien trabaja en un bar ubicado en Patarrá, nos contó que desde el domingo empezó a tomar las previsiones del caso y almacenó agua.
“Recogimos agua en caso de que se vaya, por dicha aquí sigue llegando, aunque sea un chorrito pequeño”, dijo Sandoval.
Don Miguel Cordero, quien labora en una llantera, relató que en ellos en su local no usan tanto el líquido, sin embargo, sí han notado que en ocasiones se suspende el servicio sin previo aviso, por lo que piden al AyA que se informe cuando vaya a haber cortes de agua.
Se estima que el servicio de abasto vuelva a la normalidad el próximo viernes a partir de las 6 p.m.
PERIODISTA: Mario Taboada
EMAIL: [email protected]
Martes 23 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM