Bella y talentosa, así es Lis Vega, la gran actriz, cantante y vedette cubana-mexicana, quien, en las próximas horas, arribará a Costa Rica para recorrer algunas areas turísticas y tratar de activar la economía con sus bellos mensajes en redes sociales.
Vega pasó por Costa Rica en 2018 por primera vez. Actualmente radica en Miami, Estados Unidos. Su visita es iniciativa de la empresa Turismo VIP. Su gira entre otros compromisos visitará la Clínica Hello, estará en una cata de vino y viajará a Punta Leona, así como hará tour en catamarán con Bay Island Cruise a Isla Tortuga. Conversó con DIARIO EXTRA.
Hola. Un nuevo regreso a Costa Rica, ¿qué recuerdos tiene?
- Yo estoy muy agradecida por volver a Costa Rica, un país que me ha dado mucho. Me encanta su gastronomía y la gente que llega a este maravilloso país. Su turismo y, claro, su gente. Siempre con el Pura Vida que lo hacen a uno sentirse como en casa. En esta ocasión voy no solo a recorrer bellos lugares del país, sino a una cata y degustación de vinos en Vino Mundo.
¿Qué está haciendo? ¿Cómo le ha ido en pandemia?
- En 2019, me vine a Miami para hacer un álbum (disco) llamado “Hermandad”, con muchas colaboraciones y con temas escritos por mí, inéditos y con el apoyo del productor como cantante Ronny Ariosa. Los temas los escribimos en 2018 y, pero fue hasta 2019 que llegamos a Miami para hacerlos con varios cantantes como Manumanu, Yakarta, entre otros, además con MTV. Yo acá me quedé varada, tirada cuando se cancelaron los vuelos siete meses. Aproveché para esperar tener mi residencia gracias a la ley de ajuste cubano. Me esperé como un año.
¿Ya es estadounidense?
- Bueno, soy mexicana residente americana. Yo me tuve que esperar un año más, siete meses más, para obtener mi residencia y no, fue hace dos meses que pude salir a México después de dos años. Extrañando tanto a México, un país que, por 30 años, me ha dado tanto. Recuerda que soy cubana y mexicana. Muy orgullosa de llevar mis dos banderas. Le debo a México tanto que me ha dado mi nombre como artista.
¿Recuerda alguna anécdota tras su paso en 2018?
- Me acuerdo que fue muy lindo, a todos los lugares que fuimos, no preciso los nombres. Ahora la idea es hacer más tours. Te comento que además mi intención es presentar mi último sencillo musical, que es una cumbia urbana, se llama “Perdóname”, ya está en todas las plataformas. La idea es disfrutar lo máximo ese cálido país y poder conectarme con lo más importante su gente maravillosa. Serán seis días de spas, cotorreo y conectar con personas nuevas como de intercambiar ideas.
¿Qué hizo para mantenerse en pandemia en Miami?
- En mi caso me puse a estudiar mercadeo digital para redes sociales y mercadotecnia. Me puse a trabajar en mis redes sociales, solo en mi Instagram tengo casi 2 millones de seguidores y en Facebook 7 millones. Yo me puse a vender mi imagen y ligarla a marcas como el caso de joyerías They Boys Silvers, que son una cadena de joyerías de acá, Taxco, Guerrero, con la plata 925, famosa a nivel mundial. Fui imagen de una proteína que se llama “Qué flaca” con un movimiento en contra de la obesidad infantil. Me dediqué a manejar empresas y a cobrar. Los artistas somos nuestras propias empresas.
¿Cómo viene Lis Vega a Costa Rica en este 2021? ¿Más guapa, con algún arreglito?
- Me hice muchos tatuajes, tengo 12 tatuajes. Me dediqué al género urbano y ahora a la cumbia. Me puse labios con una gran doctora, la doctora Castellanos, esto tras muchos años donde una vez me caí en un escenario y me puse nueve puntos del labio de abajo. Siempre busqué cómo la ciencia me podía ayudar y hallé a esta gran doctora y me reestructuré los labios. Estoy feliz, cada seis meses me relleno con hialurónico. Por lo demás, siempre me he cuidado. Siempre he tenido mi vida paralela al fitness, fui campeona de fitness en el año 2000. Me gusta conectar con la gente y decirle que tenemos tres cuerpos, el físico, mental y espiritual.
¿Las bubis y la cola también o solo los labios se hizo?
- (Risas). Solo los labios. Las bubis me las hice hace muchos años y la cola nunca me la he hecho, gracias a Dios. Eso no quiere decir que no me la haría. Estamos en una era de ciencia y tecnología.
Carmen Salinas, la gran actriz, está muy enferma, internada, ¿qué piensa de eso? Otros por Covid se han marchado…
- Todos los días se mueren personas, no solo de Covid sino de otras enfermedades desde sida o cáncer. Eso es una tristeza, no solo gente del medio artístico, sino gente de toda índole, incluso familiares. Esto nos hace ser más conscientes. A la señora Carmen Salinas la admiro, la quiero y el respeto está en mis oraciones.
Cambiando de tema, ha habido protestas por el tema cubano y los derechos humanos. ¿Qué piensa de eso? ¿Se ha manifestado?
- No me gusta hablar de política y temas de la sexualidad de las personas. Me da mucha tristeza que realmente puedan hacer algo desde el interior y exterior de la isla en cualquier parte del mundo, incluso los que tienen poder, que se manifiesten. Las personas sueñan con mejor alimentación por mejor salud y educación, los derechos humanos como decimos, nos da tristeza que la gente que tiene el poder no tome cartas en el asunto. Mi país ha estado siempre en mis oraciones, salí de Cuba hace treinta años.
¿Cómo está en el amor?
- Estoy desde hace dos años sola. Me gusta viajar sola y el amor propio es lo primero. No se necesita estar en pareja para ser feliz. No se necesita estar acompañada para ser feliz. Uno debe sanar para poder soltar. Eso lo he aprendido en mi vida.
¿No se ocupa un hombre para ser feliz?
- Así es, ni un hombre ni una mujer. La felicidad no es un estado, es un estilo de vida. No se vive para ser feliz, se es feliz.
¿Viene sola?
- Voy sola, bueno, voy con Dios.
¿Cómo le gustan los hombres?
- Que hagan deporte, que sean aseados. Que sea atleta, que tenga disciplina, porque cuando tienen disciplina se aman y tienen la capacidad de amar y cuidar a otra persona. Que sea leal y romántico.
Finalmente, ¿qué les dice a los fans y a los lectores de DIARIO EXTRA?
- Tenemos que tener más paciencia y tolerancia. La pandemia, si vemos solo lo positivo y no lo negativo, nos puede ayudar a ser mejores personas. No perdamos la fe, las cosas están retomando su curso y que debemos poner todo en manos de Dios.
PERIODISTA: Ariel Chaves González
EMAIL: [email protected]
Jueves 18 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM