La familia de William Antonio Alfaro León, de 34 años, se encuentra más tranquila después de que las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaran que los restos ubicados en una represa en Cebadilla de Turrúcares, Alajuela, pertenecen a su ser querido.
El cuerpo lo encontraron dos días después de que el hombre fuese arrastrado por la corriente de una quebrada en La Garita de Alajuela, cuando intentaba pasar por la calle El Polvorón en su moto mientras esta permanecía inundada.
Mientras salía el resultado de la prueba de ADN, los familiares y conocidos de Alfaro habían continuado la búsqueda por su cuenta, ya que las autoridades la habían suspendido con el hallazgo.
“Gracias a Dios medicatura forense llamó a mi cuñada para darle la noticia diciendo que la prueba de ADN salió positiva. Ya recogieron el cuerpo y lo enviamos a cremación. Saber que es él nos da una paz porque su identificación fue rápida y nos quita esa zozobra de no saber la verdad”, informó Luis Carlos Alfaro, hermano del fallecido.
Inicialmente en el OIJ les habían dicho que los resultados de la identidad saldrían en dos o tres meses, sin embargo, para suerte de la familia solo se tardó uno.
Alfaro trabajaba como ayudante repartidor de una empresa comercializadora de pollo y viajaba a su casa cuando la cabeza de agua lo arrastró.
El próximo domingo se realizará una misa en honor al fallecido en Atenas de Alajuela.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 16 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM