Un violento accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida, a la que identificaron como Levi Anastasio Martínez González, de 26 años.
De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el vehículo liviano se estrelló contra una estructura fija en El Carmen de Guadalupe, San José, lo cual provocó que Martínez, quien iba de acompañante, saliera disparado por el parabrisas y terminara en la cuneta.
Trascendió que el conductor del auto fue quien dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Fuerza Pública, dos ambulancias de la Cruz Roja y efectivos de la Policía de Tránsito a la zona del suceso.
Los primeros en llegar a la escena fueron los policías, que se encargaron de acordonarla.
En segunda instancia los paramédicos llegaron para valorar a ambos pacientes, hallaron al chofer fuera del automotor y apenas podía mantenerse en pie.
Este hombre en un principio les dijo que viajaba solo en el carro, no obstante, los paramédicos revisaron el lugar y encontraron el cadáver del acompañante.
Los socorristas estabilizaron al afectado y lo dejaron en manos de los oficiales de tránsito.
Tiempo después los judiciales trasladaron el cuerpo a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia.
BORRACHO
Una vez que la escena fue entregada por el personal de la Cruz Roja, los tráficos le practicaron al conductor la alcoholemia, la cual dio positivo, por lo cual coordinaron con la Fuerza Pública para remitirlo con un reporte al Ministerio Público, donde se encargarán de su situación jurídica.
Por su parte, los testigos informaron que vieron cómo el automotor viajaba a alta velocidad y perdió el control. Primero se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, el cual arrancó debido a la violenta embestida, luego continuó derrapando hasta chocar una pared de cemento.
DIARIO EXTRA conversó con la cruzrojista Evelyn Alvarado Barboza, que estuvo a cargo de la escena, quien confirmó los hechos sucedidos en horas de la madrugada.
“Al llegar a la escena, hallamos el automóvil con el parabrisas totalmente quebrado de adentro hacia afuera, al igual que las ventanas del costado del acompañante, por esa razón asumimos que la víctima no llevaba el cinturón puesto, por lo que provocó que este saliera disparado del asiento.
Por su parte, también observamos que el chofer estaba alcoholizado, ya que al preguntarle si viajaba solo o acompañado este determinó que no llevaba ningún acompañante”, manifestó.
Las autoridades esperan que los familiares del occiso reconozcan el cuerpo en medicatura forense y, a su vez, mantienen el caso en investigación para esclarecerlo.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Sábado 13 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM