Luis Gustavo González Urbina de 21 años murió y un hombre de apellido Navarro de 44 años resultó herido tras ser blanco de un ataque balazos en Llanuras del Gaspar de Sarapiquí, Heredia.
El joven peón agrícola falleció en el lugar, mientras que de acuerdo con el paramédico Diego Jarquín, Navarro fue trasladado a en condición delicada a la clínica de Puerto Viejo, donde lo estabilizaron y luego enviaron al hospital de Guápiles.
Las autoridades indican de forma preliminar que ambos estaban en la vía pública frente a una vivienda, momento en que al parecer llegó un carro del que se bajaron 2 hombres encapuchados.
Se presume que debido a la forma violenta en que actuaron los sicarios, no dijeron nada y les dispararon a quema ropa. Una vez que les descargaron las balas se volvieron a subir al vehículo y se dieron a la fuga.
Debido a la cantidad de balas que ingresaron y salieron de su cuerpo, Luis Gustavo murió de forma inmediata en el lugar.
CARRO LOCALIZADO
Las autoridades fueron alertadas de la situación mediante el 9-1-1, donde despacharon un equipo de policías al lugar.
Además, otro fue llamado a custodiar un sitio donde había un vehículo incendiado, justamente a 6 kilómetros de donde se dio el primer incidente.
Se trataría de un vehículo Mazda 4 puertas azul, del que se sospecha que la placa 344213 no le pertenece. El automotor se encontraba en medio de un charral prendido en llamas.
De acuerdo con las autoridades, este puede ser el carro en el que viajaban los sospechosos de cometer el asesinato de Luis Gustavo.
“El caso está siendo investigado por el OIJ de Sarapiquí. Por la forma en que se dan los hechos podría hablarse de un aparente ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga el por qué”, manifestaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
DIABLO
La noticia de este cruel y sangriento asesinato corrió rápidamente por el país, razón por la que personas en las diferentes redes sociales acreditaron como el autor a Alejandro Arias Monge alias “Diablo”, quien es un reconocido narcotraficante.
“Mis respetos para toda esta gente del Diablo, porque son el puro Diablo, matan sin piedad, que Dios nos cuide porque cada día esto está peor de asesinos”, dijo un usuario de las redes.
Sin embargo, la policía no confirma de momento, quien estuvo detrás del homicidio.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 12 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM