Vaya reto es tocar el cielo con las manos o caer en el infierno. En años pocas veces hemos estados tan contra las cuerdas como ahora.
La Sele tiene hoy un desafío mayúsculo que, de sacarlo no se lava la cara ni quita el mal arranque, pero al menos sigue dando respiración artificial para no tirar la toalla.
Nos medimos a Canadá en Edmonton. Ellos son terceros de la tabla con 10 unidades y nosotros estamos de quintos, no nos alcanza ni para el repechaje con los escasos 6 puntitos.
El entrenador de los canadienses, el británico John Herdman, habla de lo difícil del juego, pero invita a los suyos a disfrutarlo: “Nosotros vamos partido a partido, yo les digo a los jugadores que disfruten el momento. Esta eliminatoria es una batalla. Cada partido es duro”, dijo en referencia a tener a Costa Rica de rival.
ESTA CANADÁ ES OTRA
Recordamos cuando otrora nos referíamos a la Canadá de Dwayne De Rosario o de Julián de Guzmán, pero esta es otra. No depende de un solo jugador, sino que es un equipo muy dinámico, super intenso y en el que sobresale Alphonso Davies, futbolista del Bayern Múnich.
Justamente, Davies toma con mucha emoción el cotejo contra los ticos en la ciudad que lo vio crecer.
“Este partido es como regresar a casa, es muy emocionante para mí, pero no será un juego fácil, Costa Rica es un buen equipo”, mencionó Davies.
¿QUÉ DICEN EN EL CUARTEL TICO?
En la concentración costarricense se reconoce el momento complicado que se vive y que no hay más que ganar. “Todos los partidos afuera siempre son complicados y todo lo que podamos hacer bien afuera y rematar en casa siempre es bueno. Debe haber mucha ayuda en las dos líneas defensivas y estar atentos a los movimientos de ellos, a lo que puedan hacer. Que ellos se preocupen por nuestro estilo y nosotros por salir de esa presión y atacar sus zonas vulnerables. En una eliminatoria todos los partidos son determinantes y hay poco margen de error”, dijo el volante Celso Borges.
El delantero José Guillermo Ortiz califica el encuentro como muy complicado. “Desde el microciclo nos dijo el profesor lo que quiere hacer allá. Será muy complicado, pero vamos por los tres puntos y a sacar ese resultado. El trabajo ha sido muy provechoso y sabemos lo que vamos a hacer”.
El zaguero Kendall Waston menciona que han repasado bien a los rivales. “Será un juego de mucha presión. Ya hemos visto sus partidos y son muy intensos, como el fútbol actual, de contragolpe, y ojalá nosotros podamos hacerlo de la mejor manera y fluir como queremos. Conozco a (Alphonso) Davies, fuimos compañeros. Ha evolucionado mucho en el Bayern (Múnich). Ojalá podamos tapar sus fortalezas porque es un jugador clave”.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Viernes 12 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM