Cuatro hombres deberán pasar seis meses tras las rejas después de que se les dictara prisión preventiva mientras avanza la investigación en donde se les imputa el delito de tráfico internacional de drogas después de que fueran detenidos en Golfito, Puntarenas.
Los imputados son de apellidos Méndez Robles, Miranda Salazar, Walsh Marroquín y Umaña Álvarez.
En apariencia, el cuerpo policial recibió información confidencial sobre un bote sospechoso que llevaba una sustancia ilícita, por lo cual comenzaron el patrullaje.
“La investigación inició el 1 de noviembre anterior, cuando se recibió información de una embarcación sospechosa, la cual, en apariencia, estaría participando en el trasiego de droga desde Colombia, vía marítima”, informaron desde la Fiscalía.
Al día siguiente, se logró identificar el barco, por lo que la Fiscalía ordenó traerlo a puerto y detener a los sospechosos.
El 4 de noviembre, la embarcación atracó en el muelle, donde se procedió a revisarla.
“Tras la inspección, se ubicaron 75 bultos, los cuales contenían, en total, 1.500 paquetes de cocaína. La droga fue remitida a los laboratorios correspondientes para determinar su pureza”, agregaron en el Ministerio Público.
El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 21-001779-0061-PE.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 09 de Noviembre, 2021
HORA: 03:00 AM