El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la vivienda del padre de la niña de de 3 meses a la que hallaron muerta.
El hombre fue detenido en su casa ubicada en El Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas.
A pesar de la muerte de la bebé, las autoridades buscaban al sujeto por otros delitos por los cuales podría descontar prisión preventiva, entre estos homicidio y violación; no obstante, la Fiscalía maneja un expediente con el caso de la pequeña.
Según informó el OIJ, en el Ministerio Público la madre de la bebé fallecida reconoció al masculino y se procedió a procesarlo.
HECHOS
De acuerdo con los hechos descritos por los investigadores, el mortal suceso ocurrió cuando la mujer declaró que fue atacada por un hombre, quien la golpeó en la cabeza y dejó inconsciente. Cuando volvió en sí, ya su hija no estaba a su lado.
Tiempo después de reportarla desaparecida y haberles dicho a los oficiales lo sucedido, ella misma dijo que el principal sospechoso es el padre de la chiquita.
Los efectivos comenzaron el proceso de investigación para dar con el tipo y de igual forma encontrar a la menor.
Luego de un día de rastreo el cuerpo de la niña fue hallado 300 metros río abajo. En apariencia a la pequeña la hicieron tirada en el río.
El detenido se encuentra en celdas judiciales a la espera de la decisión que tome Fiscalía.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 05 de Noviembre, 2021
HORA: 04:00 AM