Un hombre de identidad protegida no pudo continuar pagando por el silencio de dos mujeres de apellidos Argüello Miranda, de 27 años, y Méndez Bogantes, de 28, quienes fueron denunciadas por extorsión.
Ambas fueron detenidas en la vía pública en Aserrí por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cerca del lugar donde viven.
Los hechos con que se les vincula a las jóvenes y al afectado ocurrieron a mediados del presente año y se fueron desarrollando hasta el día de hoy.
“El ofendido conoció mediante una red social a una de las imputadas, iniciando una serie de conversaciones entre ambos, comenzando así una relación de amistad, en la que compartieron datos confidenciales y personales”, informaron en el OIJ.
Al parecer las muchachas se aprovecharon de la buena voluntad de la víctima para pedirle plata a cambio de no hacer público que él les había estado metiendo el hombro.
“En determinado momento una imputada le solicitó algunos montos de dinero al ofendido y este habría accedido para ayudarle, situación que luego habría utilizado como medio de presión para iniciar la extorsión, ocasionando un perjuicio moral y económico que se acercaba al millón de colones”, agregó la policía judicial.
No satisfechas con el monto obtenido, durante la última semana las mujeres volvieron a pedirle ¢1 millón el sujeto, pero este al no tener más dinero decidió interponer la denuncia.
Ahora las detenidas se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 06 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM