Cultivar margaritas es una experiencia muy gratificante, pues su cultivo resulta fácil y recompensa los cuidados brindados con bonita y abundante floración.
Entre ellas hay muchas especies, incluso superan las veinte mil, pero en esta ocasión Yaneth Rojas Torres enseñará más sobre la margarita madeira o grantemium, “Esta es una planta que es originaria de África y es herbácea perenne, tipo arbustiva.
Podemos mantenerla en un macetero que sea grande o sembrarla directamente en tierra, si tiene espacio adecuado va a ser mejor el desarrollo, aunado a que ocupa buena luz solar y agua. Aparte de estos elementos mencionados, es importante el cuido que le demos para poder desarrollar plantas muy buenas tal es el caso de sembrarla en una buena tierra, aplicarle abono o algún foliar periódicamente, esto nos ayudara en el desarrollo, calidad de la planta y su floración”.
Añade que: “Cuando se encuentra en su época de floración, esta es constante por un periodo de tiempo importante, debemos de tomar en cuanta que hay que estarle quitando o podando las flores secas, además de que esto contribuye en la estética de la planta le ayuda mucho a no gastar energía innecesaria.
Hoy día podemos encontrar una importante variedad de colores, como blancas, rosadas, lilas, morados, pero siempre con una particularidad su centro es amarillo”.
“En cuando a su reproducción podemos hacerla por esquejes y también por semillas, las cuales una vez polinizadas las flores y cuando estas secan vamos a poder obtenerlas”, finalizó.
Espectáculos
Margarita madeira: ideal para decorar
ÚLTIMA HORA