Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Vacuna Covid-19 es obligatoria para menores de edad

Ministerio de Salud anunció medida

Vacunas para niños de 5 a 11 años llegarán el próximo año

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron esta mañana que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 es obligatoria para todas las personas menores de edad.

La decisión se tomó amparados en la Ley General de Salud, tomando en cuenta que esta inmunización está dentro del esquema básico oficial de vacunas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

“Los padres y madres o representantes legales tienen la responsabilidad de que la vacunación obligatoria de las personas menores de edad se lleve a cabo oportunamente, así como a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral, entre ellas la CCSS, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública y el Patronato Nacional de la Infancia, cada una desde su ámbito de competencia, deben velar por la garantía del derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes”, menciona el comunicado de Salud.

La medida cuenta con el apoyo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quien será el ente encargado de hacer el monitoreo a las denuncias de los padres que decidan no llevar a sus hijos a vacunarse.

“La salud es un pilar importantísimo en el bienestar de las personas menores de edad. El esquema básico de vacunación, el cual es obligatorio, ha permitido tener alejadas muchas enfermedades y virus que provocan mucho sufrimiento, secuelas de salud e incluso fatalidades. Por eso la CNVE ratificó que la vacunación contra el Covid-19 es obligatoria para todos los menores de edad como parte de ese esquema básico”, declaró el ministro de Salud, Daniel Salas.

De momento en el país solo está aprobada la vacunación para menores de 12 a 17 años, pero Salud ya gestionó la compra de dosis para niños de 5 a 11 años, las cuales llegarían el próximo año.

Lea más información de este tema en la edición digital de DIARIO EXTRA de mañana.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 de Noviembre, 2021

HORA: 10:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA