Un voraz incendio consumió una vivienda de dos plantas, un apartamento y un taller mecánico en San Rafael de Heredia.
Los vecinos llamaron a las autoridades de emergencia a través del 9-1-1, de donde despacharon unidades de Bomberos y ambulancias de Cruz Roja, ya que en el momento se reportaron personas atrapadas en las estructuras.
Sin embargo, al arribo de las unidades, los paramédicos y los apagafuegos encontraron a todos los habitantes fuera de peligro, por lo cual el trabajo se focalizó en apagar el siniestro ya que amenazaba con continuar hacia estructuras aledañas.
El benemérito señaló que realizaron una entrada forzada para atacar las llamas desde adentro y devolver la calma al vecindario.
Según las autoridades, las labores duraron 25 minutos. Al terminar inspeccionaron las viviendas y el taller para determinar dónde se originó el incendio, pero las pericias fueron infructuosas. El caso se mantiene en investigación.
Marco Rosales, bombero a cargo de la escena, conversó con DIARIO EXTRA.
“Fue necesario hacer el ingreso forzado a las tres estructuras, ya que en principio nos reportaron que había personas atrapadas, no obstante al entrar no se encontró nadie, por lo que después fue sencillo el trabajar concentrados en detener el fuego”, declaró.
También los lugareños colaboraron con sus vecinos para recuperar pertenencias.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Jueves 04 de Noviembre, 2021
HORA: 04:00 AM