El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) una vez más miente a los vecinos de Cartago en relación con la reanudación de las obras viales entre Taras y La Lima.
La institución informó mediante un comunicado de prensa el 29 de octubre que los trabajos se retomarían a partir del 1 de noviembre, sin embargo eso no ocurrió.
El MOPT hizo el anuncio durante la conmemoración del Bicentenario de la República, específicamente en la actividad que recordó la firma del Acta de la Independencia.
En aquel momento un grupo de líderes cartagineses, entre ellos Mario Redondo, alcalde del cantón central; Eugenia Meza, gerente general de la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo; y Luis Paulino Méndez, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, entre otros, cuestionaron los atrasos en esa ruta.
DIARIO EXTRA hizo la consulta a Obras Públicas y Transportes los motivos de los atrasos, pero nos remitieron a los encargados de la constructora, a pesar de que aseguró que las obras se reanudarían el lunes 1 de noviembre.
JUSTIFICACIÓN
Carlos Carmiol, vocero de la Constructora H Solís, indicó que actualmente trabajan junto con la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec).
Enfatizó que se pretende establecer las coordinaciones y planificaciones logísticas para proceder con la reubicación de postes del tendido eléctrico.
“Estamos realizando el debido análisis para determinar los posibles días en los que se deberán realizar las suspensiones eléctricas correspondientes a dichos traslados, para lograr así la mejor planificación y procurar que estos paros eléctricos no generen, en la medida de lo posible, afectaciones a las zonas francas, así como al resto de usuarios que viven en las zonas cercanas al proyecto”, declaró.
Las obras del proyecto Taras-La Lima comenzaron en enero de 2021 y tienen un costo aproximado de $60 millones.
BRUMOSOS ESTÁN CHIVAS
Manuel Sánchez
“Lo que pasa es que cuando llueve toda el agua de la autopista va a caer al río y los trabajos que se hicieron ahí no dan abasto. Hace poco se inundaron las casas y algunas ya tienen los cimientos comidos”.
Claudio Fernández
“Eso está terrible porque por las mañanas se forman muchas presas y no se puede. Hay mañanas en que no se puede transitar por La Lima, más con eso de que (los trabajos) están parados. Es lo peor”.
Jorge Vargas
“En Costa Rica sucede eso en carreteras que son de mala calidad. Aquí uno ve huecos pequeños en la calle. ¿Por qué no fiscalizan eso o los tapan para evitar un gasto excesivo en el presupuesto y no esperar que las carreteras se deterioren?”.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 05 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM