El fracaso de Saprissa en Liga Concacaf sigue dando de qué hablar y muchos se han preguntado quién es el gran culpable de este papelón que provocó que los morados no pudieran llegar a la semifinal del torneo.
Pese a que se ha cuestionado mucho el planteamiento utilizado por el técnico Mauricio Wright, para algunos exjugadores morados como Benjamín Mayorga y Guillermo Guardia gran culpa es también de los futbolistas, quienes quedaron a deber en esta serie.
DELANTEROS DORMIDOS
Para Mayorga, el D.T. tal vez se pudo equivocar creyendo que lo que se hizo en el clásico ante Alajuelense iba a funcionar igual contra Comunicaciones, pero afirma que hay ciertas figuras, principalmente en zona ofensiva, que no están dando la talla.
“Los jugadores debieron haber dado más. Cuando tu defensa central es prácticamente el goleador del equipo, pues es para estar preocupado, saber que se ocupa un defensa central para que meta goles es una gravísima preocupación, entonces los delanteros tienen que hacerse sentir más, tienen que hacerse ver, meter goles y ser más ofensivos”, destacó.
LOS TRES MÁS CUESTIONADOS
En esta serie contra el conjunto crema hay tres jugadores que nuevamente fueron los más señalados por parte de la afición saprissista: Luis José Hernández en la ida, así como Jaylon Hadden y Youstin Salinas en la vuelta, todos involucrados en cuatro de los cinco goles recibos.
Mincho cree que hay futbolistas que les queda grande la camiseta del Monstruo, pero siguen insistiendo con ellos, aunque ya hayan demostrado que no funcionan.
“Lo digo con todo respeto. Creo que Mauricio tiene que ver algunos detalles: si el jugador sabe cerrar, si sabe hacer una cobertura, si es vivo, si el rival le va a cabecear y nada de eso tienen. Ya uno sabe quiénes son y en estos partidos el jugador tiene que sacar la casta. Por ejemplo, desde hace mucho sabemos que de lateral izquierdo tienen que meter a Blanco porque nadie se suelta por ese lado”, agregó.
Por su parte, Memo Guardia cree que si estos jugadores están en el cuadro tibaseño es porque tienen las características para hacerlo bien, aunque hay partidos en que han quedado a deber.
“Jugar en un equipo como Saprissa no es sencillo y a ellos se les ha hecho más complicado. Pienso que tal vez la continuidad les podría ayudar en ese mejoramiento. El hecho que parezca un día y el otro no puede causar muchos problemas, pero creo que son jugadores que tienen capacidades, porque en el momento de estar en Saprissa, tienen que tenerlas para muchas cosas”, señaló.
Ambas exfiguras tienen claro que el resultado no era el esperado para el Monstruo y destacan que el conjunto chapín supo cómo superarlo con un juego inteligente sin necesidad de pasarle por encima
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Viernes 05 de Noviembre, 2021
HORA: 12:00 AM