Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Putin ofrece apoyo a Lukashenko

Contra "injerencias"

El presidente ruso Vladímir Putin renovó su apoyo al régimen bielorruso de Alexander Lukashenko, objeto de sanciones occidentales, una alianza simbolizada por la firma de acuerdos para reforzar la integración económica entre ambos países.

"Nuestra intención es resistir juntos contra las tentativas de injerencia en los asuntos internos de nuestros países soberanos", declaró Putin durante una videoconferencia con su homólogo bielorruso.

"Rusia, seguirá prestando ayuda al pueblo hermano de Bielorrusia. No hay duda de ello", insistió.

El líder ruso se expresó durante una ceremonia que celebraba la firma de 28 acuerdos, incluidos los económicos, destinados a acercar a los dos países bajo el liderazgo de Moscú.

Según Putin, estos acuerdos pretenden "poner en marcha una estrategia macroeconómica coordinada", a través de la harmonización por ejemplo de algunas reglas en materia de impuestos y de crédito, o en sectores de la energía, de la agricultura y de la industria. 

Lukashenko, que dirige Bielorrusia con mano de hierro desde 1994, agradeció a Putin su apoyo y estimó que "las presiones exteriores inéditas representan un mayor desafío  para la solidaridad de las relaciones entre nuestros países". 

A pesar de que las relaciones entre ambos no han sido siempre fáciles, Putin es hoy en día el principal apoyo de Lukashenko, cuyo régimen se encuentra aislado desde su controversial reelección el año pasado.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones al régimen bielorruso como castigo por su brutal represión de las manifestaciones que estallaron para impugnar el resultado electoral.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 de Noviembre, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA