Roma, Italia, AFP. -El AC Milan, colíder con el Nápoles, aborda el derbi contra el Inter (3º) el domingo en posición de fuerza, con siete puntos de ventaja respecto a sus vecinos luego de una racha de siete victorias consecutivas antes de la duodécima fecha de la Serie A.
Hacía 15 años que el conjunto rossonero no encadenaba ese número de victorias seguidas en el campeonato doméstico.
El francés Théo Hernandez está suspendido, pero los 'rossoneri' contarán con su tótem Zlatan Ibrahimovic, que no fue titular en Liga de Campeones contra el Oporto (1-1) y siempre ultramotivado para una cita que se le da bien (seis goles en seis derbis en la liga con el Milan).
Pero el Inter, a pesar de la marcha en pretemporada de Romelu Lukaku, no ha perdido fuerza ofensiva, y cuenta con el mejor ataque de la Serie A (28 goles).
El hombre más peligroso será el argentino Lautaro Martínez, autor de un doblete en el último derbi en febrero (3-0), para el que será la ocasión ideal de poner fin a una sequía goleadora que dura un mes.
El Nápoles tratará de tomar ventaja con uno (o los dos) equipos de Milán, si gana su partido del domingo en casa ante el Hellas Verona, que ya hizo caer a la Roma, la Lazio y a la Juventus esta temporada, y que se lo puso difícil al Milan.
La Juve, 9ª luego de dos derrotas contra Sassuolo y Verona, deberá reaccionar el sábado contra la Fiorentina (7ª).
Con la clasificación a octavos de Champions en el bolsillo, Paulo Dybala y los suyos pueden centrarse en exclusiva en remontar posiciones en la Serie A de aquí a final de año.
-- Programa de la duodécima fecha de la Serie A:
Viernes:
Empoli - Génova
Sábado:
Spezia - Torino
Juventus - Fiorentina
Cagliari - Atalanta
Domingo:
Venezia - Roma
Sampdoria - Bolonia
Udinese - Sassuolo
Nápoles - Hellas Verona
Lazio - Salernitana
Milan - Inter Milán
(Fotos: AFP)