Las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde en Higuito de Desamparados afectaron tres humildes viviendas que están a un lado del río.
Por los aguaceros el cauce creció y provocó un deslizamiento que arrastró las casas. Los habitantes quedaron con solo lo que tenían puesto.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, de donde despacharon cuerpos de socorro con la alerta de personas atrapadas.
Sin embargo, al arribo de los rescatistas, hallaron a los propietarios de los hogares afectados fuera de peligro.
Desalojaron a todas las personas del sitio, ya que la lluvia no cesaba y el río seguía en aumento.
DIARIO EXTRA se trasladó a la escena para recabar mayor información, donde un colaborador de la Cruz Roja mencionó que no hubo personas heridas y los daños solo fueron materiales.
Las unidades se retiraron del lugar una vez que pusieron a los vecinos en un sitio seguro; también, les recomendaron que no volvieran a lo que quedó de sus viviendas hasta que fuera seguro bajar a las cercanías del cauce y sacar las pertenencias.
Por otro lado, los desamparadeños nos manifestaron estar felices porque no hubo fallecidos ni heridos, pero a su vez se sienten tristes de saber que deberán reconstruir las casas.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 03 de Noviembre, 2021
HORA: 07:00 AM